17/11/2014

INFORMACIÓN ACADÉMICA

CANDIDATURAS A RECTOR

Acto de Apertura del Experto Universitario en Economía Social 2014/2015

Tendrá lugar mañana, martes 18 de noviembre, a las 17 h., en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo. Se trata de un Estudio Propio de la Universidad de Zaragoza, financiado por el Instituto Aragonés de Empleo(INAEM).

En el acto, además de celebrar oficialmente el inicio del EUES 2014-2015, que comienza con un éxito de matrícula, duplicando datos respecto al curso pasado, se entregarán también los certificados de aprovechamiento al alumnado del EUES 2013/2014, así como el reconocimiento al Proyecto Ganador del Concurso de Ideas de Emprendimiento Social y Cooperativo 2014 que se lanzó este verano desde el EUES.

El acto contará con la participación de Ruth Valero (Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo), Jorge Escario (Director-Gerente del INAEM), Felipe Gómez (Presidente de CEPES-Aragón) y Millán Díaz (Director del EUES).

Tras el acto de apertura, se llevará a cabo el Seminario Inaugural “La Economía Social, una alternativa para el autoempleo colectivo” a cargo de Millán Díaz (EUES) y Ángel Gutiérrez (INAEM) en la que se pretende acercar las ventajas y posibilidades que ofrece este sector al alumnado de la Facultad de ciencias Sociales y del Trabajo.

Esta edición del EUES supone la confirmación del mismo como la  principal herramienta formativa al servicio de la Economía Social en el ámbito territorial de Aragón. Desde que comenzó como Escuela de Gerentes de Cooperativas de Zaragoza en 1963, y desde el año 2000 ya en la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo, donde tiene su sede, el objetivo sigue intacto: capacitar a las personas interesadas en la Economía Social para que alcancen un conocimiento integral de la misma y sean capaces del obtener las herramientas necesarias para desarrollar su trabajo colectivo o individual en este sector, fomentando la creación y consolidación de este tipo de entidades.

El programa del acto será el siguiente:

17.00 h. - Comienzo del Acto Académico

17.05 h. - Intervenciones de la Presidencia

17.25 h. - Entrega de Certificados

                * Concurso de Ideas de Emprendimiento Social y Cooperativo 2014

                * Aprovechamiento del EUES 2013/2014

18.00 h. - Inauguración oficial del Curso Académico EUES 2014-15

18.00 h.- Descanso

18.15h.- SeminarioInaugural “La Economía Social, una alternativa para el autoempleo colectivo”

             *    La Economía Social, otra manera de emprender

             *    Medidas de fomento para empresas de Economía Social

    Compartir: