14/11/2014

AYUDAS, PREMIOS Y BECAS

CANDIDATURAS A RECTOR

‘Becas Santander de Prácticas en PYMEs’ para universitarios

Mañana se abre el plazo para solicitar una de las 5.000 becas
Desde 2012, 17.500 estudiantes habrán podido realizar prácticas laborales en empresas españolas cuando finalice este curso académico en 2015
El Banco Santander aporta más de 31 millones de euros

Mañana se abre el plazo de inscripción para universitarios en la cuarta edición del programa ‘Becas Santander de Prácticas en PYMEs’, tras el éxito de las tres primeras. Este plazo finaliza el próximo 31 de enero, tanto para empresas como para estudiantes.

En esta cuarta edición, otros 5.000 universitarios de toda España podrán realizar prácticas profesionales remuneradas en PYMEs a lo largo de 2015. Cuando finalice este curso, 17.500 estudiantes se habrán beneficiado de estas becas.

Cada beca cuenta con una aportación de 1.800 euros y tiene una duración de tres meses.

Más de 200.000 solicitudes
En las tres convocatorias anteriores, cerca de 205.000 estudiantes solicitaron esta beca y más de 24.000 pequeñas y medianas empresas participaron en el programa. Además, en la última edición, más de un 44% de los becarios prolongaron su estancia en la empresa, bien ampliando la beca a cargo de la propia Pyme, o bien incorporando al estudiante a la plantilla.

Para participar, los universitarios deben dirigirse a los centros de orientación e información al empleo de sus universidades, que se ocupan de asignar las prácticas de acuerdo a criterios de transparencia y mérito, idiomas y valoración de la candidatura por parte de la empresa en entrevista personal. Las bases, condiciones e inscripción en el programa  puede encontrarse en www.becas-santander.com

Más información en www.santander.com/universidades

 

    Compartir: