CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

CANDIDATURAS A RECTOR

Jornada de entrega de los I Premios al Emprendimiento de Campus Iberus

Diez proyectos competirán en la fase final del Programa Iberus Emprende 2014

El Paraninfo de la Universidad de Zaragoza acogerá el próximo 17 de noviembre la fase final y la entrega de galardones del Programa de Premios al Emprendimiento de Campus Iberus -Iberus Emprende-, una iniciativa conjunta de Campus Iberus y la Compañía Logística de Hidrocarburos, S.A. (CLH) que se celebra este año por primera vez. El acto contará con la presencia del rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López Pérez, junto al presidente de Campus Iberus, en la actualidad el rector de la Universidad Pública de Navarra, Julio Lafuente López, el presidente de la Compañía Logística de Hidrocarburos, S.A., José Luis López de Silanes Busto, el rector de la Universidad de la Rioja, José Arnáez Vadillo y  el rector de la Universidad de Lleida, Roberto Fernández Díaz.

La jornada, que se celebrará en el Aula Magna del edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, comenzará a las 16:30 y tendrá una duración aproximada de 2 horas.

Durante la jornada se expondrán y defenderán los proyectos finalistas de cada una de las dos modalidades del Programa: Modalidad IGenerador de Ideas de negocio basadas en el conocimiento” orientada a fomentar el espíritu emprendedor de alumnos, titulados y personal de las universidades integrantes del Campus Iberus,  y Modalidad II “Proyecto empresarial” para proyectos puestos en marcha en los últimos 48 meses.

Por parte de la Universidad de Zaragoza concurre a la primera modalidad el proyecto InterEbook: Lectura de libros digitales bajo modelos de suscripción y, a la segunda, el proyecto Geezar Soluciones S. L. que trabaja desde 2013 en la innovación en el ámbito de la eficiencia energética.

El principal objetivo del programa Iberus Emprende es fomentar el espíritu emprendedor mediante el reconocimiento a la creación de empresas por parte del alumnado, titulados y tituladas universitarias, personal de administración y servicios y personal docente e investigador de las universidades pertenecientes al Campus Iberus, como contribución directa a la construcción de una economía basada en el conocimiento en el Valle del Ebro.

      Compartir: