10/11/2014

OTRAS INFORMACIONES

CANDIDATURAS A RECTOR

Crowdfunding de la Fundación Ibercivis para conseguir un servidor web para investigar el plegamiento de las proteínas

El plazo para aportar colaboraciones monetarias acaba a final del mes de noviembre

Desde la Fundación Ibercivis (www.ibercivis.es) siguen confiando en la ciudadanía para llevar a cabo proyectos colaborativos. Una vez más, Ibercivis requiere de los voluntarios para facilitar que un proyecto de investigación se haga realidad y revierta en la ciudadanía.

En esta ocasión, se trata de financiar, gracias al micromecenazgo, un servidor web donde investigadores pueden predecir la estabilidad y la dinámica de una proteína de su interés, a partir de su estructura y otros datos.

Para conseguir sacar adelante la investigación, se habilitó en el pasado mes de octubre un portal on-line a través de iLoveScience. Su objetivo es recaudar 3.500 euros aportados desinteresadamente por colaboradores que, a cambio, recibirán información, formación y reconocimiento. La campaña durará 60 días, y las aportaciones oscilan entre los 10 y los 2.000 euros.

A fecha actual se han recaudado 1.820 €, y solo si se alcanza la financiación prevista se podrá llevar a cabo el proyecto, en otro caso, los donativos serán devueltos.

¿Qué se desea financiar? El fin es facilitar la labor de los investigadores biomédicos en el diseño racional y optimizado de nuevos experimentos. Para conseguirlo, en esta primera fase del proyecto científico se quiere portar la aplicación del promotor de esta aplicación, Pierpaolo Bruscolini, a la plataforma informática BOINC, de Ibercivis.

Esta iniciativa pretende recoger el creciente interés del ciudadano medio en participar en Ciencia, en no ser un mero espectador. Este movimiento ciudadano de cofinanciación de proyectos que ha tenido excelentes resultados en otros ámbitos, también se verá respaldado por la ciudadanía.

La Fundación Ibercivis cuenta con más de 40.000 voluntarios involucrados en distintos proyectos científicos que permiten a cada persona aportar sus recursos informáticos que, al unirlos, hacen posible avanzar investigaciones dotándolas de importante potencia de cálculo.

¡Colabora ahora!

http://bit.ly/Ibercivis

 

 

    Compartir: