6/11/2014

AYUDAS, PREMIOS Y BECAS

CANDIDATURAS A RECTOR

Entrega de los premios Zaragoza Sostenible en el Edificio CIRCE el miércoles, 7 de noviembre de 2014

CIRCE y el Departamento de Medioambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Zaragoza harán entrega de los premios “Zaragoza Sostenible”, en reconocimiento a los proyectos de fin de carrera o master centrados en la sostenibilidad de la ciudad

El evento tendrá lugar a las 12.00 h. horas en el Edificio CIRCE, y contará con la presentación por parte de los ganadores, de sus respectivos trabajos:

Primer premio:

Eva Roldán – Modelo Simplificado para la Evaluación Cuantitativa de la Sostenibilidad Urbana

Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética de la Universidad de Zaragoza. Curso 12/13

Segundo premio:

David López Sánchez - Integración de sistemas de energía renovable en vivienda unifamiliar

Master Universitario Energías Renovables Y Mercados Energéticos. Curso 12/13

La entrega de los premios estará a cargo del jurado del mismo, compuesto por Mariano Sanz, Director en Integración de Recursos Energéticos de CIRCE, Javier Celma, Director del Departamento de Medioambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, y Alfredo López, ExDirector de IDOM Zaragoza

La finalidad de los premios ha sido la de fomentar entre los estudiantes de carreras o posgrados de la Universidad de Zaragoza, la realización de proyectos para convertir Zaragoza en una ciudad más sostenible.

Además, los proyectos presentados debían estar alineados con las directrices de los programas de investigación financiados por la unión Europea, como el VII Programa Marco, Intelligent Energy for Europe, SUDOE etc. y estar orientados a la temática de alguna de sus convocatorias. Otro de los requisitos que debían reunir las propuestas era el de involucrar a la triple hélice  (universidad, empresa y centro de investigación), contribuyendo a convertir Zaragoza en un referente internacional en materia energética.

El evento es de entrada libre, y forma parte de las actividades previstas durante la Semana de la Ingeniería y la Arquitectura, que organiza la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza.

      Compartir: