CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

POLÍTICA SOCIAL E IGUALDAD

Medio millar de estudiantes de Secundaria participan mañana en el Girls’ Day de la Universidad de Zaragoza

La actividad busca promover y visibilizar la presencia de mujeres en Ingeniería

Los actos tendrán lugar en las tres escuelas de ingeniería del campus público aragonés. En Zaragoza, coincide con la Semana de la Ingeniería y Arquitectura
(Zaragoza, martes, 4 de noviembre de 2014). Más de medio millar de estudiantes de Secundaria participarán mañana miércoles en el Girls’ Day, que celebra su sexta edición en Aragón. Esta actividad está organizada por la Escuela de Ingeniería y Arquitectura, la Escuela Politécnica de Teruel y la Escuela Universitaria Politécnica de la Almunia. Cuenta con el empuje y colaboración de MUCIT, la asociación de Mujeres Científicas y Técnicas en Aragón (nodo aragonés de la AMIT y además asociación de la Universidad de Zaragoza). El objetivo de la jornada continúa siendo promover y visibilizar la presencia de mujeres en ingeniería, así como sus contribuciones en este ámbito.
 
En esta ocasión, estudiantes de Secundaria y Bachillerato de una decena de IES de las provincias de Zaragoza y Teruel visitarán los laboratorios y centros de investigación de la mano de mujeres ingenieras. La actividad se celebra simultáneamente en estas tres escuelas de ingeniería de la Universidad de Zaragoza.
 
En Zaragoza tendrá lugar dentro de la Semana de la Ingeniería y Arquitectura, en la que participan cerca de un millar de estudiantes de Secundaria,  Bachillerato y ciclos formativos, que se celebra en el Campus Rio Ebro. Esta actividad de divulgación, organizada anualmente por la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA) de la Universidad de Zaragoza busca dar a conocer a la sociedad y a los jóvenes, en particular, los  avances científico-técnicos más novedosos que se han producido en estos ámbitos en los últimos años. Con esta acción se pretende también fomentar su vocación científico-técnica.
 
A lo largo de esta semana, se han diseñado numerosas actividades dirigidas tanto  a todos los colectivos  de la Escuela y Universidad de Zaragoza,  como  a la sociedad aragonesa  en general. Entre otras destaca, además de la sexta edición del Girls’ Day, con el objetivo de fomentar la vocación técnica entre las mujeres, la exposición  sobre la vida y obra de Agustín de Betancourt, temática de la representación teatral que tendrá lugar este  jueves, 6, por la compañía HelenaTurboteatro, Premio Prismas 2013 en la modalidad de Artes Escénicas a la Divulgación Científica, bajo el título “El Hilo de Betancourt”.
 
En estos días, los alumnos participantes  visitan en grupos las instalaciones del Campus Río Ebro y participan en un gran número de iniciativas, con las que se pretende fomentar su vocación científico-técnica mediante el contacto directo con las tareas investigadoras y con todo lo referente a la Ingeniería y la Arquitectura como profesiones.

    Compartir: