CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

CANDIDATURAS A RECTOR

Un millar de estudiantes participarán desde el lunes en la Semana de la Ingeniería y Arquitectura en el campus Río Ebro

La Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA) divulga por séptimo año los últimos avances científico-técnicos en este ámbito

Entre los actos destaca el Girls’ Day, que se celebrará a la vez que en la EUPLA y en el campus de Teruel, para fomentar la vocación técnica entre las mujeres

La vida y trabajo de Agustín de Betancourt será el eje de una exposición y de la obra de teatro que se representará el jueves 6, por el grupo HelenaTurboteatro, Premio Prismas 2013
Cerca de un millar de estudiantes de Secundaria,  Bachillerato y ciclos formativos participarán desde el lunes en la séptima edición de la Semana de la Ingeniería y Arquitectura, que se celebra en el Campus Rio Ebro. Esta actividad de divulgación, organizada anualmente por la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA) de la Universidad de Zaragoza busca dar a conocer a la sociedad y a los jóvenes, en particular, los  avances científico-técnicos más novedosos que se han producido en estos ámbitos en los últimos años. Con eta acción se pretende también fomentar su vocación científico-técnica.
 
A lo largo de esta semana, se han diseñado numerosas actividades dirigidas tanto  a todos los colectivos  de la Escuela y Universidad de Zaragoza,  como  a la sociedad aragonesa  en general. Entre otras destaca la sexta edición del Girls’ Day, a la vez que en la EUPLA y en el campus de Teruel, con el objetivo de fomentar la vocación técnica entre las mujeres, así como   una exposición  sobre la vida y obra de Agustín de Betancourt, temática de la representación teatral que tendrá lugar el jueves, 6, por la compañía HelenaTurboteatro, Premio Prismas 2013 en la modalidad de Artes Escénicas a la Divulgación Científica, bajo el título “El Hilo de Betancourt”.
 
En estos días, los alumnos participantes  visitarán en grupos las instalaciones del Campus Río Ebro y participarán en un gran número de iniciativas, con las que se pretende fomentar su vocación científico-técnica mediante el contacto directo con las tareas investigadoras y con todo lo referente a la Ingeniería y la Arquitectura como profesiones.
los estudiantes acudirán a las actividades organizadas en el Campus Río Ebro en grupos reducidos (de 20 personas como máximo).
 
Cada uno de estos grupos asiste y participa en al menos tres de las actividades organizadas. Las actividades guiadas tienen lugar durante las mañanas. Durante las tardes, varias de las actividades siguen abiertas y reciben la visita de público en general que se acerca a descubrir los avances tecnológicos de manera amena y cercana.
 
Entre otros actos destacan:
El miércoles 5 tendrá lugar la sexta edición del Girls’ Day, a la vez que en la EUPLA y en el campus de Teruel, con el objetivo de fomentar la vocación técnica entre las mujeres.
 
El jueves 6, como novedad dentro de las actividades de la Semana, se contará con la actuación de la compañía HelenaTurboteatro , Premio Prismas 2013 en la modalidad de Artes Escénicas a la Divulgación Científica, que presentará la obra “El Hilo de Betancourt”. La actuación, entrada libre, será a las 13horas en el salón de actos del edificio Agustín de Betancourt de la EINA. "El Hilo de Betancourt" nos acerca a la novelesca vida y obra de Agustín de Betancourt (Tenerife 1758-San Petersburgo 1824), figura genial y multidisciplinar, que ejerció con gran brillantez como inventor, diseñador, ingeniero y arquitecto. Acompaña a este reconocimiento de la EINA al genial Betancourt, una   exposición sobre su vida y obra que se podrá visitar desde el lunes 3 de noviembre, en la planta calle del edificio de la Escuela que tiene su nombre.
 
El viernes 7 se celebrará el Día del Asociacionismo de 10 a 18 horas, integrado este año por primera vez en la Semana de Ingeniería y Arquitectura. Diferentes asociaciones, con sede en la EINA, darán a conocer en el vestíbulo principal del edificio Torres Quevedo qué actividades llevan a cabo. El objetivo es mostrar a toda la comunidad universitaria la interesante labor que las asociaciones realizan, así como animar a formar parte activa de las mismas. Como parte de las actividades organizadas también se celebrará un breve acto institucional de reconocimiento de la labor de las asociaciones de estudiantes.
 
Se adjuntan dos fotografías de la edición del año pasado.
 
Más información:

      Compartir: