ESTUDIANTES

CANDIDATURAS A RECTOR

Los estudiantes del Campus de Huesca Lukas Kulevicius y Javier Solana, ganadores del concurso de proyectos emprendedores del Salón de la Innovación y el Emprendimiento

Su propuesta de una enciclopedia financiera digital para todos los públicos, con servicio de asesoría, ha sido la seleccionada por el jurado de la feria oscense
Dos estudiantes de la Facultad de Empresa y Gestión Pública del Campus de Huesca, Lukas Kulevicius y Javier Solana, han sido los ganadores Concurso de Ideas Empresariales “Bombillas rotas”, convocado por el Salón de la Innovación y el Emprendimiento (SIE), que se celebra en la capital oscense los días 30 y 31 de octubre. Su propuesta Efin.es-Educación Finaciera -integrada por una enciclopedia digital, que permita a cualquier persona comprender de forma sencilla los conceptos necesarios para adquirir cualquier producto financiero, acompañada por un servicio de asesoría especializado, ha sido la seleccionada por el jurado de la feria oscense.  
 
EI Concurso “Bombillas Rotas”, convocado con el objetivo de premiar las mejores ideas de negocio, y estimular la creatividad y las habilidades de comunicación en estudiantes de la enseñanza secundaria y la universidad aragonesa, ha contado entre sus finalistas con trabajos dirigidos al ámbito del turismo, el ocio, el transporte ecológico o las nuevas tecnologías, entre otros.
 
Una agencia de viajes especializada en el aprendizaje de idiomas, un hotel  dedicado en exclusiva a atender las necesidades de  gente de negocios, una página que integra toda la oferta de ocio y cultura de Huesca -posibilitando hacer reservas o comprar entradas-; o un proyecto de fabricación de jabones a partir de aceite usado, han estado ente las iniciativas presentadas.
 
Las diez propuestas finalistas fueron presentadas por uno de sus autores, el pasado jueves, 30 de octubre, en el Salón de la Innovación y el Emprendimiento , ante más de 150 personas. Nueve de ellas han sido elaboradas por estudiantes de la Facultad de Empresa y Gestión Pública de Huesca.
 
La Universidad de Zaragoza ha estado presente además en el SIE, que se en el Palacio de Congresos oscense, a través de un estand de su Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación en Huesca , que gestiona el Centro de Recursos y Tecnológicos e Industriales de la ciudad. En él se ha ofrecido información y asesoramiento en temas relacionados con la I+D+i, la transferencia de resultados de investigación y sobre la oferta formativa universitaria de interés para el mundo del emprendimiento. Además ha proporcionado colaboración  con los grupos e institutos de investigación de la universidad pública aragonesa a las empresas y emprendedores asistentes al evento. 
 
El SIE, que impulsan el Ayuntamiento de Huesca y el Gobierno de Aragón, ha acogido como expositores a decenas de instituciones y empresas, españolas y extranjeras, además de diversas sesiones formativas y de intercambio en las que hN participado, entre otros, consultores y responsables de marcas que abordan diversos aspectos de la innovación en los procesos para mejorar la experiencia de cliente con objeto de facilitar su captación y fidelización. El evento ha sido punto de encuentro entre empresas y emprendedores con objeto de establecer sinergias y redes de colaboración, ofreciendo una zona de networking y micro presentaciones de algunas empresas expositoras, así como un encuentro firmas del sur de Francia, promovido por la Cámara de Comercio de Huesca, Tarbes y Pau.
 
Para obtener más información de este evento podéis visitar la página web sie.huesca.es

      Compartir: