30/10/2014

ESTUDIANTES

CANDIDATURAS A RECTOR

Estudiantes de la Facultad de Empresa y Gestión Pública del Campus de Huesca presentan sus proyectos empresariales

El Campus de Huesca participa en el III Salón de la Innovación y el Emprendimiento (SIE) que se celebra los días 30 y 31 de octubre en el Palacio de Congresos la capital oscense. Estudiantes de la Facultad de Empresa y Gestión Pública presentan sus proyectos empresariales en esta feria que tiene como eje en la que su tercera edición, la “gestión de la experiencia del cliente”. Por su parte el Centro de Recursos y Tecnológicos e Industriales de Huesca, gestionado por la OTRI de la Universidad de Zaragoza, muestra en su estand, entre otros contenidos, las posibilidades de transferencia a las empresas de los resultados de la investigación de la universidad pública aragonesa.
 
EI Concurso de Ideas Empresariales “Bombillas Rotas”, que pretende premiar las mejores ideas de negocio presentadas, y estimular la creatividad y las habilidades de comunicación en estudiantes de la Comunidad de Aragón, cuenta entre sus diez finalistas con nueve trabajos presentados por alumnos de la Facultad de Empresa y Gestión Pública, dirigidos al ámbito del turismo, el ocio, el transporte o las nuevas tecnologías.  
 
También en el III Concurso Elevator Pitch, que pretende poner en contacto a emprendedores y empresarios con inversores, cuenta con participación de emprendedores de la Facultad oscense. Entre los finalistas de esta convocatoria, que tiene como premio financiación para el proyecto en ventajosas condiciones, está el trabajo ganador de la pasada edición del concurso anual de proyectos empresariales del citado centro de la Universidad de Zaragoza –pastas ILE, dedicado a la producción de pasta para celiacos-.
 
El SIE, que impulsan el Ayuntamiento de Huesca y el Gobierno de Aragón, acoge como expositores a decenas de instituciones y empresas, españolas y extranjeras, además de diversas sesiones formativas y de intercambio en las que participan, entre otros consultores y responsables de marcas que abordan diversos aspectos de la innovación en los procesos para mejorar la experiencia de cliente con objeto de facilitar su captación y fidelización. El evento pretende ser además punto de encuentro entre empresas y emprendedores con objeto de establecer sinergias y redes de colaboración.

    Compartir: