30/10/2014

INTERNACIONALIZACIÓN Y COOPERACIÓN

CANDIDATURAS A RECTOR

Una delegación de veterinarios de Japón visita la Universidad de Zaragoza

El grupo de la Joint Faculty of Veterinary Medicine of Yamaguchi University está interesado en las líneas de investigación que se desarrollan en la Facultad de Veterinaria

El objetivo principal de la visita es suscribir la firma de un convenio de colaboración entre ambas facultades

Durante los días 29 y 30 de octubre la Universidad de Zaragoza ha tenido el honor de contar con la visita de una delegación de veterinarios de Japón, procedente de la Joint Faculty of Veterinary Medicine of Yamaguchi University interesada especialmente en las líneas de investigación que se desarrollan en la Facultad de Veterinaria y en las titulaciones que en la misma se imparten.

El grupo, formado por Dr. Yasuo Kiso (Decano), Dr. Koichi Sato, Dr. Hajime Toyofuku, Mr. Hiroaki Tamura y Ms. Naomi Matano, fue recibido en el día de ayer 29 de octubre por la Dirección de la Facultad de Veterinaria para seguir un programa intenso pero muy interesante. Visitaron distintas instalaciones del Centro como el Hospital Veterinario, la Planta Piloto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y el Servicio de Apoyo a la Experimentación Animal., además de mantener varias reuniones con profesores de distintas áreas y responsables de aquellas líneas de investigación en la que estaban interesados.

El objetivo principal de la visita es suscribir la firma de un convenio de colaboración entre ambas facultades que permita el intercambio de sus estudiantes e iniciar una fructífera relación, iniciativa que surge al amparo del convenio ya existente entre las dos universidades. De igual forma se estudiará la posibilidad de poner en marcha el intercambio y el fomento de las relaciones profesionales entre investigadores y profesorado de los dos centros de enseñanza veterinaria.

Hoy día 30 han visitado el Paraninfo y han sido recibidos por la Vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo, Regina Lázaro.

    Compartir: