27/10/2014

AYUDAS, PREMIOS Y BECAS

CANDIDATURAS A RECTOR

Última semana para apuntarse al "IX Concurso Universitario de Software Libre" (CUSL)

Aún estás a tiempo de inscribirte y participar en el "IX Concurso Universitario de Software Libre" (CUSL), el plazo termina el 30 de octubre. No es necesario que envíes ya documentación sobre tu proyecto, de momento, con que pongas su nombre, en qué consiste, qué lenguaje o lenguajes de programación e implementación vas a usar, así como las bibliotecas externas e indicar la licencia con la que se liberará el proyecto, es suficiente. Una vez aceptado el proyecto, es cuando habrá que acreditar la documentación solicitada por la organización. Después, habrá unos meses dedicados a la fase de desarrollo y entre abril y mayo se celebrará el Premio Local y la Fase Final.

Puede que te preguntes por qué concursar.. Premios aparte, si te gusta desarrollar software, hardware y documentación técnica libre, esta es una oportunidad única para lanzarte a ello y que tu proyecto tenga una repercusión tanto a nivel nacional como internacional. Dos de nuestros ganadores, Nela Project y Araword, son un clarísimo ejemplo de ello.

Pero que no te despiste el nombre, pues aunque no seas universitario puedes participar. Los requisitos son ser estudiantes universitarios de primer, segundo o tercer ciclo; así como estudiantes no universitarios de bachillerato, grado medio y superior del ámbito estatal español. Y es por eso por lo que hay dos modalidades: senior y general.

El CUSL es un evento dedicado a fomentar la creación y contribuir a la consolidación de la comunidad del Software Libre en la Universidad. Los participantes deben elaborar un proyecto de software o hardware libre o de documentación técnica sobre un proyecto libre ya existente.

¿Quieres saber más? Entonces entra en la página del CUSL de la OSLUZ y estate muy atento porque en breve... Te diremos dónde se va a celebrar la Fase Final en esta IX edición...

 

Noticia completa: ¡ÚLTIMA SEMANA PARA APUNTARSE AL CUSL!

      Compartir: