CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

CANDIDATURAS A RECTOR

El Campus de Teruel organiza una semana micológica

Se celebrarán una salida de campo, una exposición y dos conferencias del 27 al 29 de octubre

La Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel, junto al Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y el grupo Beagle, organizan la semana micológica del 27 al 29 de octubre. Los actos incluirán una salida de campo, una exposición y dos conferencias en el Salón de actos de la Facultad.  El Vicerrectorado de Teruel, la Fundación Antonio Gargallo y el Vicerrectorado de Cultura y Política social son patrocinadores de la semana.

El día 27 se inicia con una salida al campo a las 8:35 h., acompañados del profesor de investigación del Consejo Superior de investigaciones científicas (CSISC) y del Real Jardín Botánico de Madrid,  D. Francisco de Diego Calonge. Al día siguiente, con loe ejemplares recogidos y clasificados se hará una exposición en el hall de la Facultad y dos conferencias en el Salón de catos del mismo edifico.

Las conferencias, “El maravilloso mundo de las setas (hongos)” y “Setas comestibles y venenosas”, se desarrollaran a lo largo del día 29, a las 12:00 y 20:00 horas respectivamente, y serán impartida por D. Francisco de Diego Calonge. Estos actos se celebrarán en el Salón de Actos del Facultad de Ciencias Sociales y Humanas del campus turolense

D. Francisco de Diego Calonge es un científico de fama internacional con una dilatada trayectoria vinculada a la ciencia y un experto micólogo. Titulado doctor en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid ha ejercido de profesor e investigador científico del CSIC. Así mismo ha sido presidente de honor de la Sociedad Micológica de Madrid y del Museo de Ciencias Naturales-AVAN. Fue responsable de un proyecto de ámbito regional denominado “Flora Micológica de Castilla-La Mancha” y cuenta en su haber con numerosas publicaciones en artículos, estudios científicos y una amplia bibliografía.

Se adjunta cartel.

    Compartir: