INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

INVESTIGACIÓN

¿Quieres contar la ciencia de otra manera? Participa en el I Taller de Monólogos científicos para 25 investigadores y divulgadores

El curso será impartido por el grupo nacional The Big Van Theory, Jorge Asín, actor de Oregón Televisión, y los periodistas y escritores Mariano Gistain y Roberto Miranda

La actividad constará de cuatro sesiones, a partir del 10 de noviembre en la sala Pilar Sinués del Paraninfo
“Cómo hacer sencillo lo complicado sin abandonar el rigor”. Bajo esta premisa, se oferta la realización del I Taller de Monólogos científicos para 25 investigadores y  todas aquellas personas interesadas en divulgar la ciencia de la Universidad de Zaragoza.
 
Te ofrecemos las herramientas necesarias para narrar tu conocimiento científico en un formato cercano, directo, atractivo y riguroso como es el monólogo, a lo largo de los días 10, 12, 17 y 19 de noviembre –de 17h. a 19h.-- en la sala Pilar Sinués del Paraninfo.
 
El taller correrá a cargo del reconocido grupo de monologuistas científicos The Big Van Theory (científicos sobre ruedas), el actor y monologuista Jorge Asín, uno de los protagonistas del programa Oregón Televisión y los periodistas y escritores Mariano Gistain  y Roberto Miranda. Contará también su experiencia, Pilar Lozano, investigadora del Departamento de Física de Materia Condensada de  la Universidad de Zaragoza, como semifinalista en la última edición del concurso Famelab, con un monólogo sobre el helio.   
 
El taller, promovido por el Vicerrectorado de Política Científica, a través de la Unidad de Cultura Científica (UCC), en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), busca formar e implicar a los investigadores y divulgadores del campus público aragonés en la tarea de acercar su conocimiento y su trabajo a la sociedad.
 
En el taller se producirán 25 monólogos científicos de una duración de tres minutos. Además se grabarán y se subirán a la plataforma de youtube, y se animará a los  autores a participar en la nueva edición del concurso de Famelab. Con posterioridad se organizará una sesión de monólogos científicos abierta al público, en la que los “alumnos” expondrán el resultado obtenido en el taller.
 

      Compartir: