28/10/2014

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

CANDIDATURAS A RECTOR

El Experto Universitario en Economía Social (EUES) colabora en la organización de la jornada “Otra forma de Emprender, la Economía Social”, actividad de la Semana de la Persona Emprendedora en Aragón

El próximo viernes, 31 de Octubre, de 10:00 a 14:30 h., en el Centro Cultural El Molino del municipio de Utebo, se desarrollará la jornada “Otra forma de Emprender, la Economía Social” dentro de las actividades de la Semana de la Persona Emprendedora en Aragón

El Ayuntamiento de Utebo en colaboración con la Fundación Emprender en Aragón, el Instituto Aragonés de Empleo y la Universidad de Zaragoza organizan en el marco del Día de la Persona Emprendedora en Aragón una Jornada “Otra forma de Emprender, la Economía Social”, dedicada a difundir los fundamentos de la Economía Social y dar a conocer iniciativas empresariales de la Economía Social.

La jornada se estructura en dos bloques, el primero incluye dos ponencias: la primera de ellas pretende dar a conocer cómo un emprendedor puede constituir una empresa de Economía Social, impartida por Millán Díaz, profesor del Dpto. de Dirección y Organización de Empresas de la Universidad de Zaragoza y director del Experto Universitario en Economía Social (EUES), Estudio Propio de la Universidad de Zaragoza. La segunda, a cargo de Recadero García Gaspar, Jefe del Servicio de Promoción de Empleo del Instituto Aragonés de Empleo y responsable, entre otros, de los programas de promoción de emprendedores y de promoción del empleo en cooperativas y sociedades laborales, expondrá las medidas de fomento para las empresas de la Economía Social.

La segunda parte de la jornada se articula en torno a dos mesas redondas: la primera de ellas está dedicada a las Herramientas financieras de carácter social y solidario que actualmente operan en España. COOP57, FIARE, TRIODOS y LABORAL Kutxa nos hablarán de su funcionamiento, su gestión y de las herramientas que disponen destinadas a los emprendedores y las empresas. La segunda mesa está dedicada al intercambio de experiencias de éxito en el mundo empresarial de la Economía Social. En ella participarán la cooperativa de consumo eléctrico SOM ENERGÍA, el proyecto de recuperación de residuos textil aROPA2, el proyecto de valorización del Comercio Justo UN CAFÉ DIFERENTE y ON SAT, cooperativa residente en el Centro de Emprendedores de Utebo, enfocado hacia la economía Social.

Esta actividad se enmarca dentro de la estrategia de transferencia de conocimiento y promoción sobre la Economía Social en el ámbito territorial de Aragón que se desarrolla desde el Experto Universitario en Economía Social – EUES, única herramienta formativa de ámbito universitario de la Economía Social en Aragón.

 

    Compartir: