24/10/2014

INFORMACIÓN ACADÉMICA

CANDIDATURAS A RECTOR

Convocatoria de la ANECA para participar en el libro blanco de la economía digital

Constituido el Comité de Innovación de Ofertas Formativas Digitales (CIOFD) con la misión de impulsar el diálogo entre la industria y la universidad

En el seno de la iniciativa “Agenda Digital / Formación de Excelencia”, promovida por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, se ha constituido el Comité de Innovación de Ofertas Formativas Digitales (CIOFD) con la misión de impulsar el diálogo entre la industria y la universidad, adaptando la oferta de titulaciones en el ámbito de la economía digital a la demanda real del sector. En el comité participarán los secretarios de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, de Educación, de Investigación, Desarrollo e Innovación y de Empleo, así como representantes de la fundación ANECA, las universidades y las principales asociaciones del sector.

Esta iniciativa está recogida en los compromisos recogidos en el Plan de Impulso de la Economía Digital y los Contenidos Digitales, integrado dentro de la Agenda Digital para España.

La medida persigue un doble objetivo: conseguir que los títulos (de grado y máster) que ofertan las universidades españolas tengan un perfil más adecuado a las necesidades del sector (nuevas profesiones digitales), así como permitir que los centros universitarios especializados en formación dentro del sector de la economía digital puedan ofrecer mayor número de titulaciones oficiales.

Para ello se elaborará un “libro blanco” o guía del sector de la economía digital que recogerá, la situación de las diferentes tendencias, junto con el desarrollo de  los diferentes perfiles profesionales en el mercado laboral y  un análisis de la oferta y la demanda de las titulaciones relacionadas que imparten las universidades españolas. Además, se estudiará comparativamente la evolución de las tendencias en el marco internacional.

Una vez constituido el Comité, darán comienzo los trabajos para la elaboración de este “libro blanco”, en el seno de diferentes grupos de trabajo de composición público-privada. Se constituirán tres equipos  para desarrollar estas tareas, agrupados en los siguientes ámbitos: tecnología de Innovación,  diseño visual, arte y creatividad y estrategia y gestión de negocio.

Con este objetivo se abre una convocatoria pública para que todos aquellos interesados en participar en los tres grupos de trabajo puedan enviar su CV. Aquellos que resulten seleccionados serán invitados a una jornada de formación impartida en la sede de ANECA el próximo 6 de noviembre. Se puede consultar la convocatoria en la página web de ANECA o del Ministerio de Industria.

      Compartir: