INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

TRANSFERENCIA E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

La Universidad de Zaragoza celebra este lunes una conferencia con motivo del Día de la Persona Emprendedora

Ignacio Quintana Carlo, catedrático de Derecho Mercantil, hablará sobre “Emprender, innovar y proteger la innovación” a las 12h. en la sala Pilar Sinués del Paraninfo
La Universidad de Zaragoza se suma a la celebración del Día de la Persona Emprendedora con la conferencia“Emprender, innovar y proteger la innovación”, que impartirá Ignacio Quintana Carlo, catedrático de Derecho Mercantil en la Universidad de Zaragoza, este próximo lunes, 27. El acto, organizado  por el Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica, tendrá lugar a las 12h. en la sala Pilar Sinués del Paraninfo (planta calle).
 
Esta sesión de trabajo abre el ciclo de actividades y conferencias que se  van a desarrollar entre el 27 de octubre y el 4 de noviembre en torno al  Día de la Persona Emprendedora en Aragón, organizado por la Fundación Emprender en Aragón, de la que forma parte la Universidad de Zaragoza. A lo largo de las siete ediciones celebradas hasta ahora se han realizado 168 actividades, de contenido muy variado, en las que han participado casi 12.000 asistentes.
 
En esta edición se ha diseñado una línea argumental común a todos los eventos, centrada en las tres etapas más importantes que atraviesa una iniciativa empresarial: idea, proyecto, empresa, con objeto de concentrar los asistentes más adecuados a cada fase de maduración de sus proyectos. Además, se hará hincapié en la visión europea y en las competencias en Europa, así como en el hecho de que "a innovar también se aprende".
 
Ignacio Quintana es Catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de Zaragoza, experto independiente de la Comisión de las Comunidades Europeas en materia de consumo y miembros de varias asociaciones e institutos relacionados con el Derecho europeo. Ha sido consejero de Cuatrecasas abogados y director de su oficina en Zaragoza.
 
El objetivo de la conferencia es concienciar a los emprendedores sobre la importancia de innovar constantemente en productos, servicios y procesos para diferenciarse de la competencia, y sobre la protección de las invenciones, para que esta sea efectiva.
 
La innovación es un factor competitivo que adquiere cada día más valor como elemento diferenciador. Para garantizar esta exclusividad se hace necesario un adecuado asesoramiento en protección que garantice una buena defensa frente a imitaciones.

      Compartir: