21/10/2014

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

CANDIDATURAS A RECTOR

Pablo Echenique, este viernes en el I Ciclo de charlas sobre Vida independiente y diversidad funcional

La Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo acogerá a las 18 horas el primero de los cuatro debates programados

Esta actividad se realiza en colaboración con la Asociación Zaragoza Vida Independiente (ZaVI), que reivindica la toma de decisiones y el control de sus vidas
La Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo de la Universidad de Zaragoza y la Asociación Zaragoza Vida Independiente (ZaVI) inaugurarán este viernes por la tarde el I Ciclo de charlas sobre Vida Independiente y Diversidad Funcional, en el que se debatirá sobre políticas sociales, asistencia personal, Ley de Dependencia versus vida independiente, y sexualidad. Las charlas tendrán lugar en la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo, en horario de 6 a 8 los días 24 de octubre, 5, 12 y 26 de noviembre.
 
En la primera sesión de este viernes, que será presentada por la decana de la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo, Ruth Vallejo, se debatirá sobre la Vida Independiente y Políticas Sociales de la mano de Pablo Echenique (fundador de ZaVI y eurodiputado de Podemos) y Cristina Sáez (presidenta de ZaVI).
 
La Asociación de personas discapacitadas ZAVI, Zaragoza Vida Independiente, que prefiere utilizar el término “diversidad funcional” al de “discapacidad” para referirse a la situación de las personas que la integran, se formó para dar a conocer la filosofía Vida Independiente, que reclama para este colectivo el respeto de la sociedad a su diversidad, a tomar decisiones y a ejercer el control de sus vidas.
 
Para la entidad, Vida independiente significa poder realizar las mismas actividades que las demás personas, aun teniendo una disfunción, en este caso física, importante, de acuerdo a los intereses personales y profesionales.
 
Durante el ciclo de conferencias se abordará también la Vida Independiente yAsistencia Personal, de la mano de Javier Arroyo,coordinador de la Oficina de Vida Independiente de la Comunidad de Madrid, y Clara Marco (ZaVI).
 
Ya el día 12 de noviembre se organizará una mesa redonda: Ley de Dependencia versus Vida Independiente, con la participación de Raúl Gay (periodista de Antena Aragón y bloguero en "De retrones y hombres"), Jesús Marta Moreno, (terapeuta), que será moderada por Concepción Gálvez (Trabajadora Social y ZaVI.
 
Para finalizar se analizará también la Vida Independiente y la Sexualidad,con los ponentes: Antonio Centeno, integrante de la Oficina Independiente de Barcelona, y Josefina Martínez, psicóloga y Zavi.
 

    Compartir: