15/10/2014

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

CANDIDATURAS A RECTOR

Santiago Segura invitado especial en el ciclo “La buena estrella” el martes 21

En el acto, que tendrá lugar dentro de la sesión 138 en Paraninfo, se hablará del fenómeno "Torrente"

El ciclo de coloquios “La buena estrella”, organizado por el Vicerrectorado de Cultura y Política Social de la Universidad de Zaragoza y que se celebrará el próximo martes 21 de octubre, tendrá como invitado especial al actor y director Santiago Segura, una de las personalidades más populares y carismáticas de la historia del cine español.

El acto, que tendrá lugar dentro de la sesión 138, se celebrará a las 20 horas en Paraninfo y será moderado por el coordinador del ciclo, Luis Alegre, también escritor, periodista y profesor de la Universidad de Zaragoza.

La presencia del invitado se debe al estreno en todo el país, el pasado 3 de octubre, de “Torrente 5: Operación Eurovegas”, un filme orientado en 2018, en una España convulsa y dividida. Al salir de la cárcel, Torrente opta por convertirse en un 'fuera de la ley' y, acompañado de una banda de frikis, decide atracar un casino.

A partir de ese personaje, Santiago Segura realiza un retrato feroz de la condición humana y de nuestra propia época, siempre con el mismo tono paródico-esperpéntico y sentido del humor que, desde sus inicios, caló en la sociedad española.

Casi 17 años después de su aparición en “Torrente, el brazo tonto de la ley”, José Luis Torrente sigue manteniendo un tirón popular extraordinario: Torrente 5 logró, en su primer fin de semana, atraer a más de 530.000 espectadores y se convirtió en el mejor estreno del año, constituyéndose así como el primer personaje español que ha logrado semejante impacto en nuestro país.

    Compartir: