7/10/2014

INTERNACIONALIZACIÓN Y COOPERACIÓN

CANDIDATURAS A RECTOR

Estudiantes Erasmus explican en el ciclo “Comer en Inglés” las razones que les llevaron al Campus de Huesca

La tertulia de los miércoles en esta lengua tiene como invitados esta semana a universitarios procedentes de Italia, Holanda y Alemania
Estudiantes Erasmus explican, este miércoles, 8 de octubre, en el ciclo “Comer en Inglés” las razones que les llevaron a las facultades del Campus de Huesca. La tertulia universitaria en esta lengua tiene como invitados esta semana a jóvenes procedentes Italia, Holanda y Alemania. La cafetería de la Facultad de Empresa y Gestión Pública (plaza de la Constitución, 1) acoge, como cada miércoles, de 14:15 a 16 horas este encuentro que pretende generar una situación de vida real para practicar inglés.
 
Martina, que estudia Odontología, Roan, matriculado en Administración y Dirección de Empresas, y Benny que sigue los estudios de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, compartirán con sus compañeros su experiencia universitaria en la ciudad, en esta tertulia que coordinan cada semana Dasa y Ana, voluntarias europeas del programa Erasmus Plus, procedentes de  Eslovaquia y Austria. El Campus de Huesca organiza esta actividad dirigida preferentemente a estudiantes, que cuenta con la colaboración del Plan Municipal de Juventud. La Escuela Politécnica Superior relanza esta semana una tertulia similar en inglés, a la hora del café: los martes, de 15 a 16 horas.
 
Decenas de universitarios, procedentes de Asia, América y Europa,  acuden cada año a Huesca a seguir sus estudios a través de diversos programas de movilidad. Entre los procedentes del Viejo Continente, este curso está prevista la presencia, a través de los programa Erasmus y de Movilidad Transfronteriza, de universitarios de Alemania, Francia e Italia, junto a otros de Holanda, Portugal, Bélgica, Hungría o Turquía. Administración y Dirección de Empresas (ADE) -en muchas ocasiones con asignaturas de Gestión y Administración Pública-, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Nutrición Humana y Dietética, Ciencias Ambientales, Odontología o Ingeniería Agroalimentaria reciben en sus aulas estudiantes de países europeos.

      Compartir: