7/10/2014

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

CANDIDATURAS A RECTOR

La Universidad de la Experiencia ha inaugurado su XIV edición

El acto, que se ha celebrado a las 12:00 en el Paraninfo, ha estado presidido por el rector, Manuel López Pérez

Agustín Ubieto Arteta, ha ofrecido la lección inaugural sobre el tema: “¿Existen dos aragones?”
El rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López Pérez junto con el presidente del Consejo Social, Manuel Serrano, la vicerrectora de Cultura y Política Social, Concepción Lomba, el director general de Universidades del Gobierno de Aragón, Tomás Martínez y el director de la Universidad de la Experiencia, Ernesto Arce han inaugurado esta mañana la XIV edición de la Universidad de la Experiencia a las 12:00 horas en el Paraninfo.
 
Tras la lectura de la memoria del curso pasado por parte del nuevo director, el profesor Ernesto Arce, el fundador de la UEZ y anterior director, Agustín Ubieto Arteta, recientemente nombrado Ciudadano Ejemplar de la ciudad de Zaragoza, ha sido el encargado de ofrecer la lección inaugural con el título: “¿Existen dos aragones?”.
 
En el acto se han entregado un total de 151 certificados a los alumnos que han superado con éxito los ciclos formativos de la UEZ.
 
Para el curso 2014-2015, la UEZ prevé contar con un número récord de alumnos, elevándose hasta un total de 1.300, en toda la geografía aragonesa. Además las sedes de Zaragoza, Huesca y Teruel, las enseñanzas son impartidas en las subsedes de Sabiñánigo, Utebo, Jaca, Barbastro, Calatayud, Ejea de los Caballeros, Monzón, Alagón, Fraga y Alcañiz.
 
La UEZ organiza directamente cada año un total de 2.370 horas lectivas, 123 cursos monográficos, 48 conferencias y otras actividades dentro y fuera del aula. Ernesto Arce, que se estrena como director, ha señalado que “la UEZ está contribuyendo a hacer de la Universidad de Zaragoza una auténtica Universidad de Aragón”.
 
La sede de Zaragoza, con un total de 670 alumnos, 180 de ellos nuevos, comenzará las clases del Programa Básico el próximo día 14 una vez finalizadas las Fiestas del Pilar, con asignaturas como: Viaje en torno al Arte Románico, Roma y su huella en Aragón, Las artes fuera de Europa, Música a través de audiciones, Claves para interpretar la arquitectura contemporánea, Arte del renacimiento o La Transición Española.

      Compartir: