1/10/2014

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

CANDIDATURAS A RECTOR

Próxima apertura de la Convocatoria de Proyectos "Explora Ciencia y Explora Tecnología" del Ministerio de Economía y Competitividad (BOE 8 de agosto de 2014)

La Convocatoria promueve proyectos de investigación básica o tecnológica cuyos resultados supongan un avance significativo del conocimiento, mediante el planteamiento y desarrollo de nuevos enfoques o metodologías inalcanzables de otro modo y que pudieran tener un marcado carácter transversal.

Los proyectos, a ejecutar individualmente durante un periodo comprendido entre uno y dos años, distinguen dos modalidades de actuación

  • - Explora Ciencia, cuyo objetivo es la promoción de propuestas de investigación imaginativas y radicales cuya viabilidad pudiera ser considerada baja en programas convencionales.
    • - Dentro de UZ, se gestionará desde SGI.
  • - Explora Tecnología, correspondiente a propuestas arriesgadas cuyo objetivo sea la ejecución de "pruebas de concepto".
    • - ​Dentro de UZ, se gestionarán desde OTRI.

La solicitud se tramitará íntegramente de forma electrónica a través de la aplicación web de MINECO. Dicha aplicación no permite distinguir modalidades, siendo idéntica la solicitud. Por ello, el investigador principal, de acuerdo con los objetivos de su propuesta, remitirá la solicitud a la oficina correspondiente, donde se revisará antes de la confirmación y firma.

Para la revisión previa y posterior firma electrónica, es necesario que haga llegar a la oficina correspondiente (SGI u OTRI), dependiendo de la modalidad elegida, el borrador de la solicitud (se descarga en pdf desde la aplicación telemática) y la memoria técnica del proyecto.

Hay un único plazo de solicitudes, desde el 15 de octubre de 2014 hasta el 4 de noviembre de 2014, a las 15:00 horas (hora peninsular española). En las webs de SGI y OTRI se darán las instrucciones relativas al plazo interno de recepción de solicitudes para cada una de las modalidades.

Les recordamos las condiciones de participación del investigador principal y de los miembros de su equipo:

1.- Podrán ser investigadores principales los doctores cuyo régimen laboral les permita participar en esta convocatoria y que cumplan los siguientes requisitos:

  a) Pertenecer a la plantilla de la entidad solicitante y tener formalizada con ella su vinculación funcionarial, estatutaria o laboral (indefinida o temporal) que cubra, al menos, el plazo de ejecución del proyecto desde la fecha fin de presentación de solicitudes.

  b) Encontrarse en servicio activo y realizar actividad investigadora.

  c) Contar con una jornada laboral en la entidad solicitante a tiempo completo o a tiempo parcial de un mínimo de 800 horas anuales.

  d) Figurar en una única solicitud de proyecto en esta actuación, bien en la modalidad «Explora Ciencia»,o bien en la modalidad «Explora Tecnología».

  e) No participar en un proyecto aprobado de la modalidad Proyectos Explora «Ciencia» y Explora «Tecnología» de la convocatoria de 2013.

2. Podrán pertenecer al equipo de investigación del proyecto solicitado doctores y titulados superiores que cumplan los siguientes requisitos:

  a) Pertenecer a la plantilla de la entidad y tener formalizada con ella su vinculación funcionarial, estatutaria o laboral (indefinida o temporal) desde la fecha fin de presentación de solicitudes y durante el plazo de ejecución del proyecto.

Los componentes del equipo de investigación que pertenezcan a una entidad diferente a la beneficiaria deberán contar con la autorización expresa de la entidad a la que pertenezcan. b) Encontrarse en servicio activo y realizar actividad investigadora.

3. No se establecen condiciones de dedicación ni de incompatibilidad en esta actuación, salvo lo indicado en el apartado 2.d) y 2,e).

4. Las personas que participen en la ejecución del proyecto y que no cumplan los requisitos que se exigen a los componentes del equipo de investigación (doctores que no cumplen el requisito de vinculación con la entidad beneficiaria, personal en formación, técnicos de apoyo, personal contratado por obra o servicio, profesores invitados, personal investigador perteneciente a entidades de investigación sin domicilio social en España…), formarán parte del equipo de trabajo.

Más información

Dirección de correo electrónico SGI: gesinves@unizar.es

Dirección de correo electrónico OTRI: otri@unizar.es

      Compartir: