1/10/2014

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

TRANSFERENCIA E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Primera Convocatoria Bilateral España-Canadá para la financiación de Proyectos Empresariales de I+D (CDTI–EUREKA)

Desde el Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica y a través de su OTRI, se informa que CDTI y NRC han lanzado la “Primera Convocatoria Bilateral España-Canadá para la financiación de Proyectos Empresariales de I+D”.

Características de los proyectos financiables
Proyectos bilaterales de I+D en cooperación, con al menos una PYME canadiense y una empresa española, que deberán estar orientados al desarrollo de productos, servicios o procesos innovadores orientados al mercado.  La convocatoria está abierta a todo tipo de sectores del mercado, aunque se han identificado algunos sectores prioritarios:

  • - TIC´s enfocada a salud,
  • - Minería y metalurgia,
  • - Ciencias de la vida, especialmente agricultura y alimentación,
  • - Ciencias del mar: medioambiente y nuevas energías renovables,

Los resultados deben tener un fin civil.
La duración de estos proyectos podrá ser de 12 a 36 meses.

Participantes
Empresas españolas y PYME canadienses. Las empresas españolas recibirán la financiación a través de CDTI y las canadienses a través del National Research Council of Canada, NRC.
La UZ participa como subcontratada.

Financiación
En caso de proyectos desarrollados por un consorcio el presupuesto mínimo del proyecto será del orden de 500.000 €.
La modalidad de ayuda al proyecto será una Ayuda Parcialmente Reembolsable, con una cobertura financiera de un máximo del 75% del presupuesto total aprobado, pudiendo excepcionalmente alcanzar el 85%, con un tramo rembolsable (TR) y un tramo no rembolsable de la ayuda (TNR) del 25% para PYMES y del 20% para las empresas grandes. 

Más Información
El plazo de presentación de la presentación de la Expression of Interest (EOI) de la Fase I estará abierto hasta el 10 de octubre de 2014.

Web de la convocatoria
Ficha de la convocatoria en la web de OTRI

Aquellos investigadores que estén interesados en esta convocatoria pueden comunicarlo a OTRI por correo electrónico (otri@unizar.es).

      Compartir: