1/10/2014

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

TRANSFERENCIA E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Segunda Convocatoria Bilateral España-Turquía para la Financiación de Proyectos Empresariales de I+D (CDTI-EUREKA)

Desde el Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica y a través de su OTRI, se informa que CDTI y Tübitak han lanzado la “Segunda Convocatoria Bilateral España-Turquía para la Financiación de Proyectos Empresariales de I+D”.

Características de los proyectos financiables
Proyectos orientados al desarrollo de productos y aplicaciones innovadoras. Los proyectos deberán desarrollar soluciones “ready to market” o que tengan un mercado potencial importante en Turquía y España  La convocatoria está abierta a todo tipo de sectores de la industria y, en especial, a los siguientes:

  • - Electrónica y TIC´s.
  • - Fabricación, Equipos, Materiales y Transporte.
  • - Agricultura y Recursos Marinos.
  • - Energía.
  • - Automoción.

Participantes
Empresas de ambos países. Las empresas españolas recibirán la financiación a través de CDTI y las turcas a través de Tübitak.
La UZ participa como subcontratada.

Financiación
En caso de proyectos desarrollados por un consorcio el presupuesto mínimo del proyecto será del orden de 500.000 €.
La modalidad de ayuda al proyecto será una Ayuda Parcialmente Reembolsable, con una cobertura financiera de un máximo del 75% del presupuesto total aprobado, pudiendo excepcionalmente alcanzar el 85%, con un tramo rembolsable (TR) y un tramo no rembolsable de la ayuda (TNR) del 25% para PYMES y del 20% para las empresas grandes.

Más Información
El plazo de presentación de propuestas para la Fase I estará abierto hasta el 24 de octubre de 2014 a las 17:30 (hora local).

Más información.- Web de la convocatoria
Ficha de la convocatoria en la Web de OTRI.

Aquellos investigadores que estén interesados en esta convocatoria pueden comunicarlo a OTRI por correo electrónico (otri@unizar.es).

      Compartir: