30/9/2014

AYUDAS, PREMIOS Y BECAS

CANDIDATURAS A RECTOR

¿Interesado en la divulgación de la ciencia? Sorteo de cinco becas para las jornadas D+I que se celebrarán los días 17 y 18 de octubre en Etopia

Estudiantes y becarios podrán presentar la solicitud hasta el lunes día 6

La Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, organizadora de las II  Jornadas de Divulgación Innovadora D+I, ofrece a los becarios y estudiantes de la Universidad de Zaragoza, como entidad colaboradora, cinco becas de inscripción gratuita a este evento que se desarrollará los días 17 y 18 de octubre en el Centro de Arte y Tecnología Etopia en Zaragoza.

Para acceder a una de estas cinco becas que sortea la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Zaragoza, los estudiantes y becarios de cualquier disciplina interesados deberán enviar un correo electrónico a ucc@unizar.es indicando su nombre, DNI, correo electrónico y un número de móvil, junto con una breve justificación de su interés.

El plazo para la recepción de solicitudes concluirá el próximo lunes, 6 de octubre, a las 24.00h. A lo largo de la mañana del 7 de octubre, tras la celebración del sorteo, se comunicará el resultado a los interesados.

Las jornadas, que cuentan con la colaboración de la Universidad de Zaragoza, están dirigidas a divulgadores, científicos en la necesidad de comunicar su trabajo, a periodistas, profesores, artistas… Bajo el lema ‘La ciencia emociona. Contarla, también’, el programa incluye diálogos, conferencias, juegos, espectáculos, un taller de técnicas audiovisuales para divulgar, un aperitivo científico y experimentos innovadores.

Las Jornadas

Un programa repleto de cruces de caminos entre la ciencia y las múltiples maneras de comunicarla se desarrollará en las Jornadas con la ayuda de grandes divulgadores, entre ellos Ariane Koek, directora del programa artístico del Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN) de Ginebra, y Agustín Fernández Mallo, físico y autor de las novelas ‘Proyecto Nocilla’.

Otros que contarán su experiencia con la divulgación científica más innovadora son el músico Antonio Arias, autor de ‘Multiverso’, el biólogo Ricardo Moure, ganador del FameLab español, el físico Gustavo Ariel Schwartz, director del programa Mestizajes, los periodistas Jesús Hidalgo, Mario Viciosa y Antonio Martínez Ron, José Antonio Pérez, guionista y director de la webserie ‘Dani y Fiti’, y las investigadoras Gabriela Ojeda, Laura Piñón y Begoña García.

Toda la información sobre las inscripciones y el programa lo encuentras en www.divulgacioninnovadora.com/

También pueden seguirse todas las novedades a través de las redes sociales: @jornadasDmasI y https://www.facebook.com/divulgacioninnovadora

Hashtag: #DmasI

      Compartir: