24/9/2014

INTERNACIONALIZACIÓN Y COOPERACIÓN

CANDIDATURAS A RECTOR

El vicerrector José Domingo Dueñas ha recibido hoy a los estudiantes extranjeros del Campus de Huesca

Universitarios procedentes de una docena de países, de Europa, América y Asia estudiarán este curso en la capital oscense.

En el acto celebrado este miércoles los responsables universitarios han dado la bienvenida e introducido en el funcionamiento de centros y servicios del campus oscense a estudiantes Erasmus y de otros programas de intercambio que ya se han incorporado a sus facultades.

No obstante, hasta el día 3 de octubre continúa abierta la matrícula en los grados universitarios, y hasta entrado noviembre es posible solicitar la incorporación a las facultades españolas para el segundo cuatrimestre del curso, a través de programas internacionales de intercambio.
El vicerrector del Campus de Huesca, José Domingo Dueñas y los responsables de relaciones internacionales de las facultades oscenses, han recibido  este miércoles, 24 de septiembre, a los primeros estudiantes extranjeros llegados este curso a la ciudad para seguir distintos grados y másteres de la Universidad de Zaragoza. Universitarios procedentes de una docena de países, de Europa, América y Asia estudiarán este curso en la capital altoaragonesa a través del Erasmus y otros programas de movilidad internaciional. El acto de acogida, celebrado, en el edificio del Vicerrectorado (Ronda de Misericordia, 5), ha srvido para dar la bienvenida a estos jóvenes e introducirles en el funcionamiento docente y en la oferta de servicios del campus oscense.
 
China, Francia y Brasil son los países con más representantes en las aulas del Campus oscense para este curso. Sin embargo la incorporación de estudiantes extranjeros, sigue abierta, por lo que los datos son todavía provisionales y podrían ir cambiando en las próximas semanas. Hasta mediados de noviembre es posible solicitar la incorporación a las facultades españolas para el segundo cuatrimestre del curso, a través de determinados programas de intercambio, explica José antonio Modseñe, responsable de Relaciiones Internacionales de la Facultad de Empresa y Gestión Pública; y actualmente, hasta el 3 de octubre, está abierta la matrícula en grados y másteres universitarios.
 
Decenas de estudiantes internacionales acuden cada año a Huesca a seguir sus estudios. Entre los europeos, este curso está prevista la presencia, a través de los programa Erasmus  y de Movilidad Transfronteriza, de universitarios de Alemania, Francia e Italia, junto a otros de Holanda, Portugal, Bélgica, Hungría o Turquía. Administración y Dirección de Empresas (ADE) -en muchas ocasiones con asignaturas de Gestión y Administración Pública- es la enseñanza que más Erasmus incorpora, seguida por Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. También reciben estudiantes del viejo continente los grados en Nutrición Humana y Dietética, Odontología, Ciencias Ambientales o  Ingeniería Agroalimentaria. Estudiantes suizos podrían recalar además en estas dos últimas titulaciones en el segundo cuatrimestre.
 
Una veintena de estudiantes de China han confirmado su presencia hasta el momento este curso entre las enseñanzas del Máster en Dirección y Planificación del Turismo (que se inician en octubre);  y las de Administración y Dirección de Empresas, que reciben por primera vez a universitarios de este país.
 
Del continente americano los más numerosos son los estudiantes brasileños, que venidos a través del programa Ciencia sin Fronteras, seguirán estudios de Ingeniería Agroalimentaria o Ciencias Ambientales. Jóvenes mejicanos se han matriculado, mediante el programa de Movilidad Iberoamericana, en ADE y Nutrición Humana. Estudiantes de Venezuela siguen actualmente sus estudios (que concluyen con el año natural) en el Máster en Museos: Educación y Comunicación, que incorpora también entre sus alumnos a personas de otros países europeos.

      Compartir: