23/9/2014

AYUDAS, PREMIOS Y BECAS

CANDIDATURAS A RECTOR

Un alumno de la Universidad de Zaragoza, medalla de oro y primer puesto en la VIII Olimpiada Iberoamericana de Biología

Es la primera vez que España consigue ser número uno en esta competición, en la que han participado 41 estudiantes de 11 países

José Manuel Ezquerra Aznárez, del IES Reyes Católicos de Ejea de los Caballeros, ha iniciado en septiembre 1º de Biotecnología con apenas 17 años
Un alumno de primer año de la Universidad de Zaragoza ha obtenido la medalla de oro y el primer puesto en la última Olimpiada Iberoamericana de Biología (OIAB), celebrada en la Ciudad de México entre el 7 y el 12 de septiembre. Se trata de José Manuel Ezquerra Aznárez, que tras estudiar en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Reyes Católicos de Ejea de los Caballeros y, con tan sólo 17 años, ha comenzado en septiembre el Grado de Biotecnología, en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza.
 
Su victoria ha supuesto un gran triunfo para España, ya que es la primera vez que consigue ser número uno en esta competición, en la que han participado 41 estudiantes de Bachillerato de 11 naciones iberoamericanas. Los países participantes han sido Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Perú, Portugal y México.
 
Además de José Manuel Ezquerra, otros tres estudiantes españoles –previamente elegidos en la Olimpiada Española de Biología celebrada el 29 de marzo en Zaragoza– han logrado una buena posición, igualando así a la delegación del país anfitrión. Éstos han sido Daniel Aguilar Figueroa, del IES P. Luis Coloma de Jerez de la Frontera, Andalucía, ganador de medalla de oro; Oleksandra Khomenko, del CPEIPS Luther King de San Cristóbal de La Laguna, Canarias, con medalla de plata y Álvaro Ortega González, del Colegio Internacional Eiris de La Coruña, Galicia, con medalla de bronce.
 
Cristina Revilla, coordinadora de la Olimpiada Nacional de Biología, ha resaltado la importancia de la Olimpiada Iberoamericana como fórmula para conocer la historia, costumbres y belleza natural de México. Finalmente, se anunció que El Salvador será la ciudad que acoja la novena edición del certamen.
 
Se adjunta imagen de los estudiantes españoles en la Olimpiada Iberoamericana de Biología. José Manuel Ezquerra es el segundo por la derecha.
 

    Compartir: