22/9/2014

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

CANDIDATURAS A RECTOR

El Instituto BIFI y el ZCAM de la Universidad de Zaragoza organizan el 19th ETSF Workshop on Electronic Excitations

La "European Theoretical Spectroscopy Facility" (ETSF) celebra su 19a reunión anual en Zaragoza.

La ETSF (http://www.etsf.eu/) reunirá desde el martes 23 hasta el viernes 26 a 80 científicos del área de la modelización teórica de materiales. La reunión tendrá lugar en la sala de conferencias del edificio "Ada Byron", de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA), en el Campus Rio Ebro, y ha sido organizada por el instituto BIFI y el ZCAM, de la Universidad de Zaragoza.

La ETSF es una entidad dedicada a unir grupos de investigación dedicados a la "espectroscopia teórica": desarrollo de métodos computacionales y teóricos para el estudio de propiedades electrónicas y ópticas de todo tipo de materiales (moléculas, sólidos, nanoestructuras, etc.)  La ETSF se basa en el conocimiento y la experiencia de más de 200 investigadores europeos y americanos, y facilita su colaboración y la transferencia de conocimiento entre ellos.

Durante los próximos días, los participantes presentarán los más avances recientes en este área, poniendo el foco del taller de este año en los "Complex Systems in Biology and Nanoscience".

Más información en:

https://workshop.etsf.eu/

      Compartir: