18/9/2014

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

CANDIDATURAS A RECTOR

Conferencia en el ICMA: “Refrigeración magnética a nivel molecular con acetato de Gadolinio tetrahidrato” por la doctora Guilia Lorusso

La sesión tendrá lugar el próximo viernes 19 de septiembre a las 12:00 horas en la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias

El Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón, ICMA, organiza la conferenciatendrá titulada “Refrigeración magnética a nivel molecular con acetato de Gadolinio tetrahidrato” que será impartida por la doctora Guilia Lorusso, investigador del grupo Chips moleculares, Molchip, perteneciente al Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón, ICMA (CSIC – UZ).

Durante la conferencia, la doctora Guilia Lorusso, mostrará las propiedades magneto-térmicas de acetato de Gadolinio tetrahidrato (Gd2-ac), un material de base molecular con estructura simple. Su novedad más destacable reside en el uso de ligandos químicos muy ligeros que, además, generan interacciones ferromagnéticas en el interior de cada molécula. Estas características hacen que el Gd2-ac sea un refrigerante magnético muy prometedor para temperaturas del Helio líquido. Medidas de microscopía de fuerza magnética a baja temperatura muestran que la deposición de dicho material sobre silicio no altera su funcionalidad. Se alcanza así un primer paso para la realización de micro dispositivos refrigerantes. Finalmente, se enseñaran nuevos logros en la mejoría de la conductibilidad térmica de este material por medio de su anclaje con nanotubos de carbono.

La conferencia tendrá lugar el próximo viernes 19 de septiembre, a las 12:00 horas en la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias.  

Más información: http://goo.gl/bWml9H

    Compartir: