17/9/2014

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

CANDIDATURAS A RECTOR

El Centro de Ciencias de Benasque “Pedro Pascual” acoge el Taller de Altas Energías

La escuela está organizada por Juan Alcaraz del Ciemat y José Ignacio Illana de la Universidad de Navarra

El Taller de Altas Energías (TAE) es una escuela anual destinada a completar la formación de estudiantes de máster y primeros cursos de doctorado que inician su investigación, ya sea teórica o experimental, en física de altas energías, astropartículas y cosmología. Este año se celebra de nuevo en el Centro de Física Pedro Pascual de Benasque, entre el 14 y el 27 de septiembre.

El programa del TAE combina clases durante las mañanas, a cargo de profesores de reconocido prestigio internacional, con sesiones de trabajo individual y discusiones supervisadas por tutores, durante las tardes. También habrá algunas conferencias especiales sobre temas de actualidad seleccionados. 

En la escuela se dan cita profesores de centros de investigación y universidades españolas y extranjeras (Brown, CERN, Dresden, Munich, Pisa, Uppsala) con casi una treintena de estudiantes procedentes en su mayoría de nuestro país pero también de más allá de nuestras fronteras. Se trata de una magnífica oportunidad para la formación y la convivencia de nuestros jóvenes investigadores, que son el futuro de la comunidad española de física de altas energías.

 

Más información en: http://benasque.org/2014tae/

      Compartir: