18/9/2014

OTRAS INFORMACIONES

CANDIDATURAS A RECTOR

La asociación de ex-alumnos de la Universidad de la Experiencia del Campus de Huesca inicia una nueva temporada con relevo en su presidencia

La asociación, que ya ha celebrado su primera asamblea del curso, iniciará sus actividades en octubre con distintas conferencias, visitas, caminatas y otras actividades culturales y de ocio.
La Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de la Experiencia del Campus de Huesca, inicia una nueva temporada de actividades, con una renovada junta directiva. Alberto Santos, que ha presidido la entidad durante los últimos tres años, cede el testigo a Miguel Perbech. La asociación que reúne a quienes han cursado al menos un ciclo de este programa formativo de la Universidad de Zaragoza para mayores de 55 años, celebraba la pasada semana la primera asamblea de la temporada e iniciará sus actividades en octubre con distintas conferencias, visitas, caminatas y otras actividades culturales y de ocio.
 
Alberto Santos, uno de los diez estudiantes que iniciaron en 2002 la Universidad de la Experiencia en el Alto Aragón, ha mostrado su satisfacción por el nivel de participación y de actividad desarrollada en los últimos años por la asociación, así como por la vitalidad actual de la misma. El ya ex presidente, que ha expresado su voluntad de seguir colaborando con esta entidad, ha agradecido la implicación de los socios y de la junta directiva y la colaboración de la UEZ, de la Facultad de Empresa y Gestión Pública, que cede un espacio para sus iniciativas, del Vicerrectorado y del Campus oscense, en general.
 
Miguel Perbech pasa a ser, tras Domingo Claver, Teresa Grima y el propio Santos, el cuarto presidente de esta agrupación universitaria, creada en 2005 por los primeros diez estudiantes que habían concluido el Programa Básico de la UEZ en Huesca, que alcanza ya los 130 integrantes.
 
María Pilar Fañanás, como vicepresidenta, Joaquín Santafé, Clara Villacampa, Gloria Betrán  y Francisco Gracia acompañarán a Perbech en esta responsabilidad.  El nuevo equipo directivo, que ha anunciado su voluntad de continuar en la misma línea de actuación de los pasados años, ya presidió su primera asamblea de socios el pasado 10 de septiembre, en la que se marcaron las líneas de la programación de los próximos meses. Una conferencia de la profesora Ana Isabel Lapeña, que hablará sobre el románico oscense, el próximo 7 de octubre, abrirá las actividades, que continuarán, quince días después, con otra ponencia de la arqueóloga del Campus de Huesca Lourdes Montes, sobre los “orígenes de la humanidad”. Viajes y visitas culturales, caminatas y otras actividades formativas y de ocio se irán incorporando progresivamente.
 
Para pertenecer a la asociación es requisito obligatorio haber cursado al menos el primer ciclo de tres años del Programa Básico de la Universidad de la Experiencia (UEZ).  Este programa formativo, que iniciará el curso en el Campus oscense el próximo 3 de octubre, mantiene la matrícula abierta hasta el día 19 en el edificio del Vicerrectorado (Ronda de Misericorda, 5), en horario de 9 a 14 horas. El escritor José Antonio Adell, el meteorólogo Eduardo Lolumo, el investigador subacuático Alfonso Pardo, o la pianista y musicóloga Susana Sarfson, están entre los ponentes de los cursos de la capital oscense.
 
La UEZ, que iniciará el curso en las mismas fechas, mantiene la matrícula abierta hasta el día 19 en el Vicerrectorado del campus oscense.

      Compartir: