CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

CANDIDATURAS A RECTOR

Prensas de la Universidad de Zaragoza publica 'Buscavidas. La globalización de las migraciones juveniles' de Chabier Gimeno Monterde

Colección Ciencias Sociales, 104

El itinerario de inserción social que los Servicios de Protección de Menores plantean a los jóvenes que migran solos a Europa es sólo uno más de los múltiples itinerarios que, en paralelo, éstos recorren. Acompañados a menudo por actores ocultos a la Administración, como los familiares y las redes de iguales. O en escenarios donde los Servicios Sociales tienen dificultades para actuar, como la infracción jurídica, la prostitución o las redes de explotación. Buscavidas. La globalización de las migraciones juveniles propone aceptar la inestabilidad y la heterogeneidad de esos itinerarios, para evitar algunas situaciones graves de desprotección.

Chabier Gimeno Monterde (Zaragoza, 1972) es trabajador social y doctor en Sociología por la Universidad de Zaragoza, con la tesis doctoral Como una bolisma. Menores que migran solos a Aragón. Partiendo de su experiencia profesional en programas de intervención social y educativa, como investigador se ha especializado en el estudio de las migraciones transnacionales entre África y Europa, así como en el papel de las políticas sociales en el control y encauzamiento de las conductas individuales y colectivas. Es profesor en el Grado de Trabajo Social de la Universidad de Zaragoza y ha publicado diversos artículos en publicaciones científicas en castellano, inglés y francés, todos ellos encaminados a promover un cambio en la percepción profesional de las personas sobre las que interviene esta disciplina de las Ciencias Sociales.

A la venta en librerías, en la web de Prensas de la Universidad, http://puz.unizar.es, y en la tienda-librería del edificio Paraninfo, en horario de lunes a viernes, de 10h a 15h y de 17h a 20h, y los sábados, de 11h a 18h.

    Compartir: