16/9/2014

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

CANDIDATURAS A RECTOR

Abiertas las inscripciones a la segunda edición del curso de Especialización en Gestión Integral de Residuos de Envases

Hasta el 22 de septiembre es posible inscribirse en este curso propio y gratuito de la Universidad de Zaragoza que dará comienzo el 14 de octubre

La Dirección General de Calidad Ambiental del Gobierno de Aragón, Ecoembalajes España, S.A. (Ecoembes), Ecovidrio y la Fundación CIRCE lanzan una segunda edición del curso en Especialización en Gestión Integral de Residuos de Envases.

Se trata de un curso propio de la Universidad de Zaragoza que dará comienzo el 14 de octubre y terminará el 6 de noviembre. Tendrá lugar en el Campus Río Ebro, en horario de 16 a 20 horas entre los lunes y jueves. Es de carácter gratuito, si bien se abonarán 50€ en concepto de matrícula que se reembolsarán tras la superación del mismo.

Los alumnos podrán conocer los detalles del proceso de la recogida selectiva, los agentes implicados, la normativa reguladora, los aspectos tecnológicos y sociales que influyen en éste proceso. También tratarán los conceptos esenciales sobre los residuos de envases de papel-cartón, plástico, metales y briks, y los beneficios económicos y ambientales que ofrece la gestión eficaz de los mismos.

El curso va dirigido a responsables en el ámbito de la gestión de residuos, directivos y profesionales con experiencia en empresas y administraciones públicas, recién titulados, universitarios o investigadores que quieran cubrir necesidades formativas en el modelo de gestión de envases de papel-cartón, plástico, metales y briks, así como a profesionales del sector de la gestión de residuos o cualquier persona que quiera adquirir conocimientos específicos en el ámbito de la gestión de residuos.

La inscripción se puede realizar a través de la web del curso www.fcirce.es/cursoresiduos antes del 22 de septiembre

    Compartir: