25/6/2014

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

CANDIDATURAS A RECTOR

Seminario del Dr. Philip Hardwidge

How Shiga Toxin-Producing E. coli Evade Innate Immunity

El proximo dia 2 de julio tendra lugar en el Salón de grados de la Facultad de Ciencias de 10 a 11 de la mañana, el seminario titulado "How Shiga Toxin-Producing E. coli Evade Innate Immunity"

El Dr Hardwidge está interesado en el tratamiento y prevención de diarreas causadas por enteropatógenos. Principalmente estudia cepas de E. coli que causan diarrea y malnutrición a humanos y ganado, y entre las que destacan la cepa de E. coli O157:H7, no-O157 STEC, y la cepa enterotoxigénica ETEC. Estos patógenos al igual que otros enteropatógenos que usan sistemas dependendientes de una maquinaria para secreción de proteínas, representan serias amenazas para la salud animal y humana además de la alimentación. En muchos casos no hay vacunas para tratar estas infecciones o bien no son efectivas. Más aún representan un área de investigación muy interesante ya que poco se conoce sobre las bases moleculares entre la interacción huésped-patógeno.

El Dr Hardwidge ha descubierto varios mecanismos por los que algunas bacterias proteícas son capaces de manipular nuestro sistema inmunológico a su antojo facilitando la transmisión y colonización del huésped. De esta manera el Dr Hardwidge está consiguiendo desentrañar aspectos novedosos de enfermedades inflamatorias, del síndrome metabólico e incluso del cáncer.

      Compartir: