CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

CANDIDATURAS A RECTOR

Imaginación cuántica: Física cuántica para todos los públicos

El Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón, ICMA (CSIC-Universidad de Zaragoza), organiza esta conferencia que se enmarca dentro del workshop sobre información cuántica que se celebra en Zaragoza del 25 al 27 de junio y que reúne a los mayores expertos en la materia

El día 26 de junio, tendrá lugar la conferencia titulada Imaginación cuántica: Física cuántica para todos los públicos impartida por Ignacio Latorre. Ignacio Latorre es un gran divulgador, profesor de la Universidad de Barcelona y co-director del Centro de Ciencias Pedro Pascual de Benasque, CCBPP. El CCBPP es un instituto de investigación avanzado situado en el corazón de los Pirineos españoles cuyo  objetivo es ofrecer una atmósfera agradable para que los investigadores profesionales para dar a conocer su trabajo.

La conferencia está organizada por el Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón y tiene un carácter abiertamente divulgativo. En ella se mostrará cómo la Mecánica Cuántica establece los límites de nuestro conocimiento sobre la Naturaleza, cómo nos ha permitido desarrollar instrumentos increíblemente útiles que empleamos, por ejemplo, en medicina, informática, comunicaciones e incluso para crear relojes ultraprecisos, y cómo la Mecánica Cuántica, requiere imaginación, tanto para comprenderla, como para adivinar cómo alterará nuestras vidas en un futuro próximo.

La charla tendrá lugar a las 20:00h en el Aula Magna del Paraninfo. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Más información: http://ice.hbar.es/

 

    Compartir: