23/6/2014

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

CANDIDATURAS A RECTOR

El Centro Universitario de la Defensa organiza las jornadas "Calidad del aire en espacios naturales"

Durante los días 26 y 27 de junio, expertos en estudios medioambientales abordarán en el Aula Magna de la Academia General Militar el presente y el futuro de la gestión de la calidad del aire en los espacios naturales

El Centro Universitario de la Defensa de Zaragoza ha organizado para los próximos 26 y 27 de junio las jornadas “Calidad del aire en espacios naturales”. Este encuentro se enmarca dentro del proyecto “Evaluación preliminar de los niveles de calidad del aire en zonas naturales protegidas de España (AQ-NAT)” concedido por la Fundación Biodiversidad a dicho centro. En las jornadas, coordinadas por los profesores Miguel Escudero y Javier del Valle, especialistas pertenecientes a algunos de los principales institutos, fundaciones y centros de investigación nacionales sobre estudios ambientales debatirán sobre la legislación española concerniente a la calidad del aire en espacios naturales y propondrán, a partir de las experiencias de otros países, las líneas maestras para su futura gestión en España.

Las nueve conferencias de las que constan las jornadas se desarrollarán en el Aula Magna de la Academia General Militar en la que se ubica dicho centro universitario. Las sesiones previstas para el jueves 26 estarán impartidas, además de por los citados profesores del CUD Escudero y del Valle, por María Pallarés, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; Andrés Alastuey, del Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua; y José Jaime Dieguez y Vicent Calatayud, ambos pertenecientes a la Fundación Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo. Por su parte, el día 27 intervendrán Alberto Moral, representante del Organismo Autónomo de Parques Naturales; Pilar Mata, del Instituto Geológico y Minero de España, y Rocío Alonso, del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas. Esta última exposición dará paso a un debate entre todos los participantes, tras el que se procederá a la clausura.

Todas las conferencias programadas en las jornadas “Calidad del aire en espacios naturales” son una muestra del interés del Centro Universitario de la Defensa por llevar a cabo una investigación aplicada sobre la adecuada gestión de los recursos naturales, como ya puso de manifiesto con el ciclo de conferencias sobre el agua que organizó el pasado mes de mayo junto a la Obra Social de Ibercaja.

      Compartir: