23/6/2014

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

CANDIDATURAS A RECTOR

Expertos en información cuántica se reúnen del 25 al 27 de junio en Zaragoza

El Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón organiza el workshop Información Cuántica en España, ICE-1, los próximos días 25 al 27 de Junio de 2014

El congreso ICE-1 es el foro de discusión de la comunidad científica española que trabaja en el campo de la información cuántica. Los aspectos que abarca van desde cuestiones de carácter fundamental hasta la realización de dispositivos, como procesadores y simuladores cuánticos. La edición de este año dedicará una sesión especial al 50 aniversario de la publicación por John S. Bell de las desigualdades que llevan su nombre y que forman la base de la interpretación del entrelazamiento cuántico y de sus aplicaciones. El congreso está organizado por el Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón (CSIC-Universidad de Zaragoza) y alternará sus sesiones entre la sala de grados de la Facultad de Ciencias (días 25 y 27 de Junio) y el Aula Magna del edificio Paraninfo (26 de Junio).

Más de 70 investigadores, procedentes de todos los centros de nuestro país con actividad en este campo así como de numerosas universidades y centros de investigación extranjeros, incluyendo a la compañía Google, han confirmado su asistencia. Entre los ponentes se encuentra Ignacio Cirac, director de la sección teórica del Instituto Max Planck de Óptica Cuántica y premio Príncipe de Asturias de las Ciencias, quien será investido doctor honoris causa por la Universidad de Zaragoza coincidiendo con su estancia en nuestra ciudad.

Más información: http://ice.hbar.es/

    Compartir: