18/6/2014

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

CANDIDATURAS A RECTOR

El Campus de Huesca acoge un curso sobre la negociación como herramienta empresarial

Las profesoras de la Universidad de Zaragoza Marta Fernández y Ana Gargallo impartirán las sesiones que se celebrarán durante las dos primeras semanas de julio en la Facultad de Empresa y Gestión Pública
El Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza acoge un curso sobre la negociación como herramienta empresarial. Las profesoras Marta Fernández y Ana Gargallo impartirán las sesiones que se celebrarán durante las dos primeras semanas de julio -los días laborables de 9 a 14 horas- en la Facultad de Empresa y Gestión Pública (plaza de la Constitución 1). El curso, que va dirigido a titulados en situación de desempleo o a estudiantes de los últimos cursos, ha sido organizado por Universa, el servicio de orientación y empleo de la universidad pública aragonesa, con el apoyo del Instituto Aragonés de Empleo.
 
El objetivo de esta iniciativa es capacitar al alumno, como futuro integrante de una organización, para que comprenda, analice y desarrolle procesos de negociación en diferentes contextos empresariales, como son las operaciones de compra-venta o la gestión de personal. A lo largo de las 50 horas de formación presencial del curso se pretenden ofrecer herramientas y técnicas para la negociación estratégica; y facilitar la comprensión de las fases y factores que intervienen en ella, identificando los diferentes modelos, estrategias y técnicas que se usan.
 
Las personas interesadas en realizar este curso, que es gratuito, pueden rellenar su preinscripción en la página web de Universa ( http://www.unizar.es/universa/formacion/inscripcion-en-cursos-de-formacion/ )
 
Un primer módulo introductorio abordará conceptos básicos en torno a la negociación y analizará las interdependencias que se dan en estos procesos. Las fases de aquella, y las distintas pautas a tener en cuenta en negociaciones estrictamente “competitivas” y negociaciones “colaborativas”, protagonizan la segunda parte del curso que, posteriormente, se centrará en analizar las especificidades de esta herramienta en distintos contextos. Entre ellos estarán la gestión de recursos humanos, los procesos de fusión, adquisición o de configuración de alianzas estratégicas de la organización, o la negociación internacional, o en un marco intercultural. El último módulo formativo se dedicará a analizar casos prácticos y realizar ejercicios de role-playing.

      Compartir: