17/6/2014

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

CANDIDATURAS A RECTOR

Encuentro Métodos analíticos para la especiación de elementos: Desde los iones a las nanopartículas

50 especialistas en métodos analíticos para la especiación de elementos se reunirán en este encuentro, que se celebrará entre mañana y el viernes, 20 de junio, en la Residencia Universitaria de Jaca

El análisis de especiación es una herramienta que permite mejorar la calidad de vida, ya que proporciona información sobre las especies químicas de los elementos, en lugar de hacerlo sobre sus contenidos totales. Esta información detallada permite, por ejemplo, reducir los riesgos para la salud humana y el medio ambiente asociados a especies tóxicas de determinados elementos o entender los procesos biológicos que involucran a especies de elementos.

Los objetivos del curso se pueden sintetizar en dos enfoques genéricos. Por un lado, proporcionar una visión actual del análisis de especies químicas de elementos (especiación) y su aplicación en distintos campos de interés (medioambiente, geoquímica, medicina, ciencia de los alimentos...). Por otro lado, ampliar la visión clásica del análisis de especiación en Química Analítica, incluyendo otras modalidades de especiación fisico-química, así como problemáticas propias del análisis y especiación en nanomateriales.

 

    Compartir: