13/6/2014

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

CANDIDATURAS A RECTOR

El XXVII Simposio de Cooperativismo y Desarrollo Rural se celebra en el Campus de Huesca con el emprendimiento como eje

Este viernes se ha presentado la nueva edición de este veterano encuentro, que bajo el título “Convencer para emprender”, pretende reunir iniciativas empresariales para el mundo rural de los más diversos sectores productivos junto a posibles inversores y colaboradores

Luis Pardos, de la Escuela Politécnica Superior, Alberto Berga, de Centro de Estudios de Desarrollo Rural Sostenible y Lourdes Arruebo, de la Diputación Provincial, han explicado los pormenores de esta iniciativa que ya ha abierto el periodo de inscripción
El emprendimiento rural será el eje del XXVII Simposio de Cooperativismo y Desarrollo Rural, que se celebra, por segundo año consecutivo, en el Campus de Huesca. Este veterano encuentro, que se celebrará bajo el título “Convencer para emprender. Pecha kucha para el desarrollo rural”, pretende en esta ocasión reunir iniciativas empresariales de los más diversos sectores productivos, junto a potenciales inversores, socios o especialistas que puedan colaborar con ellas. Presentaciones y debate de proyectos, mesas redondas y ponencias estarán presentes en esta cita, que ya ha abierto la inscripción para los participantes, y que tendrá lugar en la Escuela Politécnica Superior (carretera de Cuarte, s/N, Huesca) el próximo 3 de octubre.
 
El Simposio, que está organizado por el Centro de Estudios de Desarrollo Rural Sostenible (CEDERUL) y la Escuela Politécnica Superior de Huesca -ambos de la Universidad de Zaragoza-, y por la Asociación de Estudios Cooperativos de Aragón (AECOOP Aragón), con sede en esta última entidad, se presentaba este viernes, 13 de junio. Participaban en este acto, que tenía lugar a las 11,30 horas, en la Diputación Provincial de Huesca -entidad que, junto a la Caja Rural de Teruel colabora con el Simposio-, Luis Pardos, director del citado centro del Campus oscense, Alberto Berga, vicepresidente de CEDERUL y Lourdes Arruebo, vicepresidenta de la corporación provincial.
 
Pecha kucha para el desarrollo rural
El Simposio pretende reunir a personas interesadas en promover iniciativas de desarrollo rural, para compartir conocimientos en este ámbito, y para abrir la posibilidad de conectar con potenciales socios o inversores para sus proyectos, o con personas que puedan complementarlos o darles o apoyo. Agricultura, alimentación, restauración, ocio, turismo, cultura, salud, dependencia, educación y formación, nuevas tecnologías de la información, industria y comercio son las áreas sobre las que se pretende trabajar, agrupando en ellas las presentaciones de diversas iniciativas de emprendimiento.
 
Para hacerlo los participantes utilizarán la técnica de presentación rápida de proyectos e ideas conocida como pecha kucha. Éste término, que nace de la transcripción japonesa del inglés chit-chat (‘parloteo’), hace referencia a un formato de exposición que utiliza 20 diapositivas, cada una de las cuales se proyecta durante 20 segundos, mientras el orador las explica. Seis minutos y 40 segundos dura cada una de las presentaciones, que se van sucediendo en el escenario. Posteriormente los participantes se dispondrán de áreas de buffet para acciones de networking.
 
Las personas que quieran mostrar sus ideas o proyectos con esta metodología pueden inscribirse, hasta el día 15 de septiembre. El resto de asistentes, podrán hacerlo hasta el 25 de septiembre. Para ello hay que dirigirse AECOOP-Aragón, en la sede del Departamento de Agricultura y Economía Agraria de la Universidad de Zaragoza (C/Miguel Servet 177. 50013 Zaragoza); o bien al correo info@cederul.es. Las presentaciones de diapositivas deberán remitirse a esta última dirección, antes del 20 de septiembre.
 
La cuota de inscripción, que incluye asistencia, documentación y buffet netwworking, es de 50 euros, que deben ingresarse en la cuenta 3080 0065 10 2014153528 de Caja Rural de Teruel.
 
Más información:

      Compartir: