12/6/2014

AYUDAS, PREMIOS Y BECAS

CANDIDATURAS A RECTOR

Cuatro estudiantes de Arquitectura de la Universidad de Zaragoza, ganadores del XXIV Premio Ibérico de Soluciones Constructivas Pladur

Cuatro estudiantes de cuarto curso del grado en Arquitectura de la Universidad de Zaragoza han resultado ganadores del XXIV Premio Ibérico de Soluciones Constructivas Pladur. La propuesta fue galardonada con el primer premio, dotado con 6.000 euros, entre las presentadas por las 27 escuelas participantes de España y Portugal.

El concurso, con el título “Re-ocupar los límites” planteaba un proyecto de alojamientos temporales para artistas invitados en la Nave 8 del Centro Cultural Matadero de Madrid. El objetivo era dotar al conjunto arquitectónico y de convivencia social de zonas de alojamiento temporal que puedan ser utilizadas por los creadores durante su experiencia en Matadero. El programa consistía en zonas individuales de trabajo, descanso y aseo para los artistas, y zonas comunes, de servicios y relación.

La escuela de Arquitectura se presentaba por primera vez al concurso y eligió el proyecto de los estudiantes Vicente Bellosta, María Díaz, Raúl Jariod y Natalia Romero con el lema “Luz Perforada”. El trabajo, desarrollado en la asignatura Taller Integrado de Proyectos 3, cuya docencia comparten los profesores Carlos Labarta, Luis Franco y Oscar Pérez del área de Proyectos Arquitectónicos, con los profesores Jaime Magén, José Ignacio Palomero y Fernando Kurtz del área de Construcciones Arquitectónicas, ya había obtenido el Premio Local de la Escuela.

El jurado decidió por unanimidad conceder el galardón valorando la resolución del proyecto en todas las escalas, desde la implantación en la nave, liberando la planta de acceso, hasta la configuración de los módulos residenciales y de talleres para los artistas, destacando especialmente el sugerente tratamiento de la luz en el proyecto.

    Compartir: