10/6/2014

AYUDAS, PREMIOS Y BECAS

CANDIDATURAS A RECTOR

Convocatoria de Ayudas a investigadores, innovadores y creadores culturales de la Fundación BBVA

_

Las Ayudas de la Fundación BBVA a Investigadores, Innovadores y Creadores Culturales son expresión de la contribución de la Fundación BBVA a estimular el desarrollo del conocimiento y la cultura, como una de las formas más eficaces de mejorar las oportunidades individuales y colectivas del conjunto de la sociedad.

Se concederán 50 ayudas de contenido económico a investigadores, creadores y otros profesionales que se caractericen por una alta e innovadora producción cientí­fica, creativa o profesional para el desarrollo personal de proyectos de su ámbito de especialización, en los términos previstos en las bases.

Las áreas preferentes de la convocatoria son las siguientes:

- Ciencias Básicas (Fí­sica, Quí­mica y Matemáticas).

-Biologí­a y Biomedicina.

-Tecnologí­as de la Información y la Comunicación. Otras Ingenierí­as. Arquitectura.

- Ciencias del Medio Ambiente. Ciencias de la Tierra.

-Economí­a, Finanzas y Gestión de Empresas.

-Ciencias Jurí­dicas y Sociales (Derecho, Ciencia Polí­tica, Psicologí­a,Sociologí­a, Antropologí­a, Demografí­a y Geografí­a Humana).

-Humanidades (Filologí­a, Lingí¼í­stica, Historia y Filosofí­a).

- Comunicación y Ciencias de la Información.

-Arte, Música, í“pera y Teatro.

-Creación Literaria.

El importe bruto máximo de cada una de las ayudas será de 40.000 euros, de cuyo importe se detraerán las retenciones y los impuestos que estipule la legislación vigente aplicable.

En el caso de que el receptor de una ayuda esté adscrito a una universidad o centro público de investigación, la referida dotación económica se librará de acuerdo a la legislación y normas aplicables.

Los proyectos presentados tendrán un duración mí­nima de 6 meses y máxima de 1 año. La actividad objeto de la ayuda solicitada deberá estar completada al finalizar este perí­odo.

Solicitantes: Los solicitantes serán investigadores, creadores y profesionales de nacionalidad española, o extranjeros con residencia permanente en España .Cada solicitante podrá presentar una única solicitud.

Solicitudes: Las solicitudes serán cumplimentadas en los modelos de presentación facilitados por la Fundación BBVA en su página web: www.fbbva.es y se enviarán por correo electrónico a la dirección ayudas-innovadores@fbbva.es .

Plazo: El plazo de presentación de las solicitudes es del 8 de mayo de 2014 al30 de julio de 2014, a las 20.00 horas, hora peninsular.

http://www.boe.es/boe/dias/2014/06/07/pdfs/BOE-B-2014-20453.pdf

    Compartir: