4/6/2014

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

CANDIDATURAS A RECTOR

El profesor Cyrus F. Hirjibehedin, del London Centre for Nanotechnology, imparte mañana la conferencia "Using Electronic Coupling to Control Magnetic Properties at the Atomic Scale"

Tendrá lugar a las 12 horas en la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias, dentro del ciclo de Seminarios de Física de la Materia Condensada

El profesor Cyrus F. Hirjibehedin del London Centre for Nanotechnology impartirá mañana la conferencia "Using Electronic Coupling to Control Magnetic Properties at the Atomic Scale" 

El profesor Cyrus F. Hirjibehedin es licenciado en Física y Ciencia Computación por la Universidad de Stanford (1997) y doctor en Física por  la Universidad de Columbia (2004). A continuación, realizó una estancia postdoctoral en el centro de investigación de  IBM en Almaden donde se incorporó al grupo de Microscopia de Efecto Túnel de Don Eigler y Andreas Heinrich.

En la actualidad, y desde 2007, desarrolla su investigación en el London Centre for Nanotechnology, del que es Reader. Su investigación se dirige al estudio de propiedades eléctricas y magnéticas de estructuras nanométricas de cara a su uso potencial en futuros paradigmas del procesado de información o almacenamiento de datos. Para ello utiliza técnicas de microscopia de efecto túnel, a baja temperatura y en presencia de campos magnéticos intensos, capaces de crear y observar estructuras en superficies en la escala del átomo individual.

      Compartir: