2/6/2014

OTRAS INFORMACIONES

CANDIDATURAS A RECTOR

Almudena Vidorreta recita poemas de su último libro en la Feria del Libro de Huesca

Días Animales es el título de este poemario de la escritora aragonesa, actualmente residente en Estados Unidos, que ha sido publicado por prensas de la Universidad de Zaragoza.

El Campus de Huesca organiza este acto que será presentado por la poetisa y narradora Brenda Ascoz.
Almudena Vidorreta recita poemas de su último libro, este lunes, 2 de junio, en la Feria del Libro de Huesca. Días Animales es el título de este nuevo poemario de la escritora aragonesa, actualmente residente en Nueva York, que ha sido publicado por Prensas de la Universidad de Zaragoza, como parte de su colección la Gruta de las Palabras. El Campus de Huesca organiza este acto que será presentado por la poetisa y narradora madrileña Brenda Ascoz.
 
Almudena Vidorreta, que además de escritora es profesora y estudiosa de la literatura (en las últimas semanas ha leído su tesis doctoral en torno al Siglo de Oro, en Zaragoza), también presentó en la Feria del Libro de Huesca su anterior poemario Lengua de Mapa (2011), con el que había conseguido el Premio de Poesía de la Universidad de Zaragoza. Si ese volumen pretendía ser un “atlas de sentimientos”; Días animales -escrito en España, antes del viaje de su autora a Estados Unidos- se muestra como “un bestiario”de instintos y de pasiones incomprendidas. “Los poemas transitan desde el anhelo y el desafío, hasta la aceptación visceral”, nos cuenta en su presentación, pasando “de la angustia al desgarro y de la realidad al deseo”. Almudena Vidorreta es también autora de Tintación (2007), Ojos que no ven (2007) o Algunos hombres insaciables (2009).

      Compartir: