30/5/2014

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

CANDIDATURAS A RECTOR

Helena López, directora del Museo Nacional del Traje, clausura el curso de Máster en Museos del Campus de Huesca

La conferencia que cierra esta edición versará sobre la labor de divulgación e investigación en torno al patrimonio etnológico que se realiza en el centro madrileño

La directora del Museo Nacional del Traje, Helena López, imparte este viernes, 30 de mayo, la lección de clausura del curso del Máster en Museos del Campus de Huesca. La Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación (C/ Valentín Carderera, 4) acogerá, a partir de las 19 horas, esta conferencia que versará sobre la labor de investigación y divulgación en torno al patrimonio etnológico que se realiza en el centro madrileño. Presentará el acto Almudena Domínguez, la directora de este postgrado, que con una trayectoria de 25 años, es uno de los más veteranos de la Universidad de Zaragoza.

El Museo Nacional del Traje, se conforma como tal en 2004, como heredero del Museo Nacional de Antropología. Éste, a su vez, tiene sus orígenes en la Exposición del Traje Regional e Histórico celebrada en 1925, que daría lugar a un museo del mismo nombre. Los 25 alumnos que siguen este curso del Máster en Museos: Educación y Comunicación, procedentes de diversas comunidades españolas y de América inician, tras el final de las clases, el periodo de prácticas, que se realiza en distintas instituciones culturales, museos y empresas dedicadas al patrimonio. El Museo de Ciencias Naturales de Madrid, el Nacional de Arqueología, el Museo de Zaragoza, el de Bellas Artes de Bilbao o el de Jaca, entre otros de todo el país, acogerán a los estudiantes, que desarrollarán en paralelo, hasta noviembre, su proyecto de fin de master. La siguiente edición de este estudio, que fue pionero en su materia, se iniciará en 2015.

      Compartir: