29/5/2014

AYUDAS, PREMIOS Y BECAS

CANDIDATURAS A RECTOR

El XIX Concurso Fotográfico del Campus de Huesca hace públicas este jueves las obras premiadas

El acto tendrá lugar a las 19,30 horas en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, que acoge ya la exposición de este veterano certamen universitario
El XIX Concurso Fotográfico del Campus de Huesca hace públicos este jueves, 29 de abril, los autores y obras premiados. El acto tendrá lugar a las 19, 30 horas en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación (C/ Valentín Carderera, 4), que acoge ya la exposición de este veterano certamenque, desde hace casi veinte años, pretende fomentar la creatividad de los universitarios oscenses.
 
Un centenar de obras -fotografías individuales o series temáticas- se han presentado en las modalidades digital y en papel del concurso. Entre ellas recaerán los diversos premios en metálico y en material relacionado con la fotografía, que ha adjudicado adjudicados el jurado. Éste, que ha estado presidido por el Vicerrector José Domingo Dueñas, ha estado integrado por los profesores de Departamento de Expresión Plástica de la Universidad de Zaragoza José Luis Jiménez y Alfonso Revilla, por el artista plástico José Manuel Ubé, y por Nuria Domeque y Víctor Plana, dos de los autores premiados en ediciones anteriores,
 
El Centro de Arte y Naturaleza de Huesca colabora en este XIX Concurso Fotográfico “Campus de Huesca” ofreciendo dos de los premios a que pueden optar los participantes.
 
Además de la exposición física, que recorrerá posteriormente distintas facultades de la ciudad, una exposición virtual acoge las obras presentadas en formato digital. Ésta puede visitarse en la página web del Campus de Huesca (http://huesca.unizar.es/galerias/presentacion.php http://www.unizar.es/gobierno/vr_huesca/galerias/main.php?g2_itemId=272)
 
En anteriores convocatorias han sido galardonados en este concurso un amplio repertorio de autores, algunos de los cuales han obtenido después éxitos importantes en otros certámenes fuera de la Universidad. Entre ellos están José Ramón Moreno, Pedro Bosque, Susana García Asín, Andrea Buesa, Asier Villafranca, Yolanda García Donaire, Luis Briz, Fernando Blasco, José Buil, o Carmen Godés.

      Compartir: