26/5/2014

AYUDAS, PREMIOS Y BECAS

CANDIDATURAS A RECTOR

La Universidad de Zaragoza, ganadora del Premio Fundación Universia de Uniproyecta

La Universidad de Oviedo se alzó con el Premio Portal Universia

El pasado 15 de mayo, en el marco de la Junta General de Accionistas de Universia, se dieron cita, en Alcalá de Henares, las universidades españolas y se celebró la entrega de los Premios MECD-Universia a la iniciativa OCW y Uniproyecta.

De unos años a esta parte, Universia y la Red Universitaria de Asuntos Estudiantiles ( RUNAE), a través de su Grupo de Trabajo de Empleo, impulsan los Premios Uniproyecta con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor entre la comunidad universitaria y estimular la iniciativa empresarial. Con esta convocatoria se pretende premiar al mejor proyecto emprendedor universitario de excelencia.

Esta VI Edición de Uniproyecta se ha resuelto con dos premios ganadores y una mención honorífica. El Premio Portal Universia fue para el Proyecto Karten, presentado por  Ainhoa Cid del Valle, Natalia Ferreira Losa y Máximo Calvo Ordás, de la Universidad de Oviedo; mientras que el Premio Fundación Universia recayó sobre el Proyecto Aitronics, presentado por los estudiantes de la Universidad de Zaragoza Aitor Forniés Basarte, Diego Pérez Sanz, Héctor Domingo Elvira, Javier Sanjuán Almería y Jorge Llombart Gil. 

El Jurado de esta VI edición de los Premios Uniproyecta quiso reconocer, asimismo, la propuesta presentada por los estudiantes de la Universidad de Cádiz Jorge Werner Montero Mundt  y  Visitación Gallardo González, denominada  Merca Concurso, a la que acordó conceder una mención honorífica en virtud de su calidad y carácter innovador.

El jurado encargado de deliberar sobre los mejores proyectos emprendedores presentados a Uniproyecta estaba integrado por Julio Lafuente López, rector de la Universidad Pública de Navarra y presidente del Jurado; Gemma Fonrodona, vicerrectora de Estudiantes y Política Linguística de la Universitat de Barcelona; Rocío Anguita, vicerrectora de Docencia y Estudiantes de la Universidad de Valladolid; Antonio Álvarez-Ossorio, vicerrector de Relaciones Institucionales y Empleabilidad de la Universidad Autónoma de Madrid; José Antonio Guerrero, vicerrector de Estudiantes, Extensión Universitaria y Deportes de la Universidad de Almería;  Luis J. Rodríguez, vicerrector de Estudiantes de la Universidad de Oviedo; Mª Isabel Sánchez vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Murcia; Mª JoséMartínez, vicerrectora de Estudiantes, Deportes y Cultura de la Universidade da Coruña; Mª Victoria Vivancos, vicerrectora de Alumnado y Cultura de la Universitat Politècnica de València; Nicolás Diaz de Lezcano, vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y Joan Puigdomenech , vicerrector de Comunidad, Acción Social y Sostenibilidad de la Universitat Politécnica de Catalunya.

Sobre Universia

Universia es una Red de 1.262 universidades que representan a 16,2 millones de profesores y estudiantes universitarios, un 73% del total de Iberoamérica. Está presente en 23 países de Iberoamérica, (Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela). 

Proyecto de referencia internacional en Responsabilidad Social Corporativa de Banco Santander.

Líneas estratégicas:

  • Conocimiento: Motor de innovación. Conectar la investigación con la empresa, utilizando tecnología para difundir el conocimiento y promoviendo la formación a lo largo de toda la vida.
  • Colaboración: Vínculos entre universidades y empresa. Crear espacios para el debate y la relación interuniversitaria, y posicionar a los profesores universitarios como agentes del cambio empresarial.
  • Empleo: Relación entre talento y empleo. Facilitar la búsqueda de primer empleo y prácticas profesionales de los universitarios, y generar nuevas oportunidades laborales para los titulados.
  • Futuro: Universitarios como protagonistas del futuro. Acercar iniciativas e instrumentos que les ayuden en su formación profesional y personal e informar sobre posibilidades de futuro.

Actualmente, Universia España (www.universia.es) integra 79 instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas, que representan a 1,5 millones de estudiantes y profesores, el 100% de la comunidad universitaria española. Asimismo, Universia cuenta con el apoyo de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas Español (CSIC).

      Compartir: