21/5/2014

ESTUDIANTES

ACTIVIDADES DE ESTUDIANTES

Los estudiantes de la Facultad de Empresa y Gestión Pública de Huesca presentan sus proyectos empresariales

El I Elevator Pitch de este centro del Campus oscense celebró el pasado lunes su fase final, en la que expertos en emprendimiento valoraron proyectos dirigidos a sectores como el turismo, el transporte o la alimentación.

La alcaldesa de Huesca, Ana Alós, y el decano de la Facultad, Carlos Rubio presidieron este acto que recogía el trabajo realizado durante este curso en la asignatura "Creación y Gestión de PYMEs" que imparte la profesora Silvia Abella.
Estudiantes de la Facultad de Empresa y Gestión Pública de Huesca han presentado sus proyectos empresariales, desarrollados a lo largo de este curso. El I Elevator Pitch de este centro del Campus oscense celebró el pasado lunes, 19 de mayo, su fase final, en la que expertos en emprendimiento valoraron proyectos dirigidos a sectores como el turismo, el transporte o la alimentación. La alcaldesa de Huesca, Ana Alós, el decano de la Facultad, Carlos Rubio, y la Coordinadora del Grado en Administración y Dirección de Empresas, Melania Mur, presidieron este acto en que alumnos de cuarto curso de esta titulación plantearon el trabajo realizado durante este curso bajo la supervisión de la profesora de "Creación y Gestión de PYMEs" del centro Silvia Abella.
 
El jurado, compuesto por Luis Irzo, concejal de Desarrollo del Ayuntamiento oscense, Daniel Vallés, del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Huesca, y Basilio Méndez, de la Cámara de Comercio de la capital altoaragonesa -tres entidades que han estado vinculadas al desarrollo d la citada asignatura-, supervisaron las presentaciones realizadas mediante la técnica conocida como ‘elevator pitch’, o ‘elevator speech’, que tiene como característica principal la brevedad de la exposición (realizada en el tiempo de un viaje en ascensor), y que se utiliza en otras ocasiones para plantear proyectos empresariales a potenciales clientes o inversores.
 
Dos minutos para convencer al jurado del interés del proyecto, cinco para presentarlo con todo el detalle posible, y tres más para responder a las incisivas preguntas que les plantearon tuvieron las estudiantes responsables de las distintas iniciativas. Raquel Monaj, Alicia Morillo y Lorena Sierra, desarrollaron las virtudes de "Aratour", un proyecto turístico de ámbito aragonés, dirigido a público de fuera de la comunidad y apoyado de manera importante en herramientas on line. Aurélie Marie Vidal y Aurélie Water, responsables de "AtoutParis", expusieron las características de este proyecto empresarial de transporte para poblaciones especiales, centrado en la capital francesa. Finalmente Mª Esther Barta, Lara Gil e Ivonne Katherine Vásquez presentaron "Pastas ILE", un proyecto pastas para celiacos, que pretende ampliar el público potencial de estos alimentos.
 
Tras la deliberación del tribunal, que valoró la solidez y viabilidad de las propuestas empresariales y la exposición realizada, este último proyecto obtuvo el primer premio de este concurso, quedando los otros dos en segundo lugar ex aequo. Las ganadoras recibieron el "Paquete de ayuda al emprendedor" del CEEI, un tablet y el programa ERP "Pirineos" donado por la empresa eComputer.
 
Con éste acto la Facultad de Empresa y Gestión Pública pretende motivar a los alumnos en la tarea de emprender un negocio, al darles una oportunidad de mostrar el trabajo realizado y los recursos aprendidos en su formación.

      Compartir: