20/5/2014

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

CANDIDATURAS A RECTOR

La profesora Almudena Domínguez Arranz impartirá la conferencia: El papel de las mujeres en Roma a través de las fuentes en la Facultad de Filosofía y Letras

La sesión académica tendrá lugar el mañana miércoles 21 de mayo a las 13 horas, dentro del Ciclo de conferencias “Los Miércoles con Augusto”

Almudena Domínguez Arranz es catedrática de Arqueología de la Universidad de Zaragoza y directora del Máster en Musesos: Educación y Comunicación (U. de Zaragoza - Huesca). Su principal línea investigación se orienta al estudio y difusión del patrimonio arqueológico y numismático, así como al Estudios de género e Historia de las mujeres. Miembro del Proyecto I+D, “Maternidad y Madres en las culturas grecorromana, oriental y cristiana primitiva” y del Grupo de Investigación “Deméter, Historia, Mujeres y Género”  de la Universidad de Oviedo, dirige actualmente el  Proyecto I+D “Política y Género en la Propaganda en la Antigüedad: antecedentes y legado”, organiza actividades con la Cátedra sobre Igualdad y Género de la Universidad de Zaragoza.

La conferencia se impartirá el miércoles 21de mayo a las 13h. en el Aula XI de la Facultad de Filosofía y Letras, dentro del Ciclo de conferencias Los Miércoles con Augusto, organizado por al Área de Arqueología del Departamento de Ciencias de la Antigüedad de la  Universidad de Zaragoza, con el que se conmemora el bimilenario de la muerte del Emperador Augusto.

      Compartir: