19/5/2014

AYUDAS, PREMIOS Y BECAS

CANDIDATURAS A RECTOR

“Bienvenidos al mundo real”, un reto de ITAINNOVA para estudiantes universitarios, dotado con 3.000€

La Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA) acogerá este jueves la primera de las dos jornadas
La Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA) de la Universidad de Zaragoza acogerá este jueves, 22 de mayo, la primera jornada de creación de ideas de ITA INNOVA, destinado a los estudiantes universitarios y dotado con un premio de 3.000 € para ayudar a financiar la educación de los ganadores.
 
El reto “Bienvenidos al mundo real” potencia la creación de ideas de forma colaborativa. Para participar, pueden presentarse grupos de entre 3 y 5 estudiantes de cualquier facultad o aquellos que hayan acabado en los últimos tres años.  Allí, tras el “lanzamiento del reto ITA INNOVA” deberán detectar una necesidad en torno a la temática que les propongan los “coaches” y proponer una solución.
 
Esta iniciativa fomentará el trabajo en equipo para la resolución de problemas cotidianos aplicando la tecnología. Como soporte a esa “inspiración” tendrán exhibiciones tecnológicas de realidad virtual, vuelos UAV, eye-tracking, con las que trabaja el Instituto Tecnológico de Aragón.
 
Tras esa primera jornada, los “coaches” seleccionarán los equipos que pasarán a la final, que tendrá lugar el 24 de mayo en la sede del  Instituto Tecnológico de Aragón. En esta segunda jornada se decidirá el equipo ganador, gracias a un jurado de expertos externos a ITA INNOVA con experiencia en liderar, acompañar y guiar el desarrollo de nuevas ideas y oportunidades. El equipo seleccionado recibirá un premio de 3.000 € para invertir en la formación de sus integrantes. La utilización del premio se adaptará a las necesidades de cada uno, desde la siguiente matrícula, un proyecto fin de grado/máster en ITA INNOVA, formación especializada, entre otras opciones.
 
Los interesados pueden inscribirse y conocer con más detalle la inicitiva en la web http://www.bienvenidosalmundoreal.com/

      Compartir: