12/5/2014

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

CANDIDATURAS A RECTOR

La Facultad de Ciencias de la Salud revisará desde mañana la aplicación clínica de la fisioterapia en artrosis de cadera, columna cervical y disfunciones del sistema nervioso

El grupo de investigación “Unidad de Investigación en Fisioterapia” del campus aragonés organiza sus primeras jornadas en su décimo aniversario
La Facultad de Ciencias de la Salud mostrará desde mañana y hasta el jueves la fisioterapia desde el ámbito científico y su aplicación clínica, tanto en casos de artrosis de cadera, investigación en columna cervical y neurodinámica clínica, como evaluación y tratamiento de disfunciones del sistema nervioso,  entre otros.
 
Esta revisión científica tendrá lugar dentro de las primeras jornadas que organiza la Unidad de Investigación en Fisioterapia de la Universidad de Zaragoza.  El encuentro tiene como objetivo presentar los estudios y proyectos de este grupo de investigación, que coordina José Miguel Tricás,  con una trayectoria científica  de más de diez años de evolución y reconocido como Grupo Consolidado de Investigación en Fisioterapia por el Gobierno de Aragón.  
 
Las Jornadas de Investigación se plantean como iniciativa de un grupo de profesores e investigadores de la Universidad de Zaragoza. El propósito del evento es congregar aquellos investigadores y clínicos cuyo trabajo se encuentre encuadrado en el ámbito de la fisioterapia, compartir conocimiento y promover el intercambio de ideas. Las I Jornadas UIF serán acogidas en la Facultad de Ciencias de la Salud y pretenden dar visibilidad en mayor medida a los profesionales clínicos que se forman y desempeñan su labor en la educación que se imparte en dicho centro. Las sesiones se realizan en horario de tarde los días martes y jueves y durante todo el día el miércoles. La entrada es libre hasta completar aforo.
 
A través del encuentro se pretende mostrar la fisioterapia desde el ámbito científico hasta conseguir una perspectiva integrada en la aplicación clínica. Para ello, se contará con tres ponentes principales que son importantes representantes de cada una de las tres sesiones con las que contará el encuentro. Los investigadores y profesores Elena Estébanez de Miguel,  César Hidalgo y Elena Bueno serán los encargados de impartir las charlas magistrales basadas en sus tesis doctorales.
 
Durante las jornadas se realizarán Talleres formativos, como el taller de Ecografía en fisioterapia, herramienta complementaria dentro del proceso de evaluación, investigación y tratamiento en fisioterapia. También se presentarán los numerosos  posters de estudios de investigación en Fisioterapia presentados en diferentes congresos nacionales e internacionales.

      Compartir: